Borrar
Espectáculo 'Sylphes'
Acrobacias con altura, cabezudos y música moderna este martes en San Juan de Sahagún

Acrobacias con altura, cabezudos y música moderna este martes en San Juan de Sahagún

Las actividades comenzarán a partir de las 18:00 horas y culminarán con el espectáculo 'Sylphes' en la Plaza Mayor

Laura Linacero

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo día de las fiestas de San Juan de Sahagún y la programación promete dejar con la boca abierta a los salmantinos. Después de un lunes protagonizado por el concierto de Nereida y la iluminación de La Aldehuela en un espectáculo de drones, el segundo día de las fiestas patronales mantiene el listón con tres actividades. El plato fuerte de este martes se desarrollará en la Plaza Mayor a partir de las 22:30 horas, sin embargo, las actividades comienzan mucho antes.

A las 18:00 horas está previsto que comience un pasacalles protagonizado por la Asociación Gigantes y Cabezudos Ciudad de Salamanca y las charangas Queloque´s Band, que recorrerán las calles de nuestra ciudad durante dos horas. Al terminar el desfile, se empalma con la segunda actividad de la jornada: un concierto de música moderna.

En el parque Elio Antonio de Nebrija, a las 20:00 horas, dará comienzo el XXI Concierto de las Hogueras, una actividad musical protagonizada por alumnos de Música Moderna (Guitarra Eléctrica, Teclados, Bajo Eléctrico, Canto Moderno y Batería) de la Escuela Municipal de Música y Danza. Y para no dejar que el cuerpo se enfríe, estará encadenado con el plato fuerte de la jornada, un espectáculo emnentemente visual que dejará hipnotizados a los salmantinos mirando al cielo.

Se trata del espectáculo 'Sylphes' en la Plaza Mayor a las 22:30 horas. Un espectáculo de gran formato, que combina la danza, la acrobacia y la música a más de 35 metros de altura, con el hilo conductor de «Las Cuatro Estaciones» de Vivaldi, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) Joven. Una formación compuesta por veinte músicos que acompañará a este espectáculo único, elevando aún más la experiencia auditiva. Su música en vivo resonará en perfecta armonía con las evoluciones del ballet aéreo, creando una sinergia mágica entre la música y el movimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios