
Secciones
Servicios
Destacamos
Las fiestas de San Juan de Sahagún de este año tienen un componente muy especial: la actuación de una de las mejores orquestas de España. Tal reconocimiento popular hace que la Orquesta Panorama tenga un gran seguimiento entre los más jóvenes y, esta realidad se constata en el aforo que está previsto en la Aldehuela. Aunque en un primer momento fuentes municipales redondearon la cifra a unas 20.000 personas -un aforo similar al que tienen los conciertos de la Plaza Mayor- finalmente, la agrupación gallega tendrá un aforo máximo de 30.909 personas.
Así lo ha constatado el Ayuntamiento de Salamanca que ha explicado el dispositivo de seguridad especial previsto en el recinto ferial de la Aldehuela. Un aforo extraordinario respecto a otras actuaciones que se han desarrollado en la ciudad. De hecho, son 10.000 personas más de las que acoge la Plaza Mayor de Salamanca. Durante los conciertos de las ferias y fiestas de Salamanca, el ágora acoge a un máximo de 20.000 personas.
10.000 Personas más
Que en los conciertos organizados en la Plaza Mayor de Salamanca en las Ferias y Fiestas
La celebración de esta actuación en La Aldehuela permite así ampliar notablemente la capacidad. Ante esta afluencia masiva, se ha establecido un dispositivo especial con un control de accesos que impidan superar el aforo máximo permitido. Así, la Policía Local podrá prohibir el acceso cuando el aforo esté completo. El recinto contará con cuatro entradas, que abrirán sus puertas al público a las ocho y media de la tarde, y siete salidas. Todas ellas estarán debidamente señalizadas.
En las entradas habrá control de accesos y no se permitirá introducir envases de vidrio, latas, botellas o elementos similares, manteniéndose vigente la prohibición de beber alcohol en la vía pública. Sólo se permitirá el acceso con botellas de agua o similares, en material de plástico, sin tapón. Tampoco se permitirá el acceso con bolsos, mochilas o maletines que excedan de las dimensiones 60x30x15, ni objetos contundentes o susceptibles de ser utilizados de manera violenta o peligrosa. Por último, se prohíben los petardos, bengalas, tracas y material pirotécnico en general. No podrán portase pancartas, sábanas, mástiles o palos.
En el interior habrá venta de bebidas no alcohólicas y de comida. También se ubicarán baños portátiles y se instalará un Punto Violeta al objeto de sensibilizar contra las agresiones machistas, así como actuar ante cualquier agresión machista y/o sexual.
Noticia relacionada
En ambos recintos, el Ayuntamiento habilitará un espacio acotado para personas que se encuentran en silla de ruedas. En el caso del recinto de la Aldehuela podrán acceder por la entrada que lo deseen, pero habrá una entrada específica con acceso preferente que estará ubicada frente a la ciudad deportiva de la Aldehuela.
Todas estas medidas preventivas y de seguridad regirán también para los controles de entrada a la Plaza Mayor, los días 12 y 13 de junio, con motivo del estreno mundial del espectáculo NEXUS.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.