Borrar
El acusado llegando a la primera sesión del juicio José Manuel García
El acusado de matar a Yess María: «Recuperé la memoria al verla en el suelo ensangrentada»

El acusado de matar a Yess María: «Recuperé la memoria al verla en el suelo ensangrentada»

D.G.M. reconoció que durante sus juegos sexuales es posible que la golpease

Isidro Serrano

Salamanca

Martes, 24 de septiembre 2024, 12:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El acusado de la muerte de Yess María la madrugada del día de Reyes en una vivienda de Santa Marta, D.G.M., reconoció en su declaración que contactó con la mujer, con la que mantenía relaciones sexuales «bastante fuertes», que la ató y que no recuerda que sucedió. Sin emnbargo, alega que él vivió todo como un accidente, que perdió la consciencia y no se dio cuenta de lo que había pasado hasta que vio más tarde a la mujer en el suelo en un charco de sangre.

«Por eso decidí llevarla a la bañera y con el grifo de la ducha le eché agua intentando reanimarla. Pero no era consciente de lo que había pasado. Poco a poco me dí cuenta de que había pasado algo», aseguró, reconociendo que sí la había propinado algún golpe en el desarrollo de los juegos sexuales, pero desconocía el alcance.

D.G.M. aseguró que la decisión de limpiar la casa fue porque se estaba derramando el agua y decidió limpiarlo. «En ese momento pensaba que estaba viva, no soy consciente de haberla visto tirada en suelo hasta que pasó un tiempo y recupere la consciencia», pero no supo explicar por qué no llamó antes a los servicios sanitarios si al recuperar la memoria se preocupó por el estado de Yess María.

En respuesta a su abogada defensora, el acusado señaló que en ningún momento fue su intención acabar con la vida de Yess María y por ello pidió ayuda. «Habíamos practicado estos juegos antes, yo no tenía nada contra ella, sino no la hubiese llamado. No sé que pasó. Yo lo estaba pasando muy mal en esa época. Consumía muchas drogas y casi no dormía», afirmó.

Para finalizar su declaración y en su derecho de utilizar la última palabra, el acusado afirmó estar muy arrepentido y pidió «disculpas a la familia de Yess María. Esto no tenía que haber acabado así. No se merecía morir. Y también disculpas a mi familia. Lo siento mucho. No sé que me ha pasado», afirmó.

Tras la escueta declaración del acusado, el juez ordenó un receso previo a que las partes presentasen sus informes finales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios