Secciones
Servicios
Destacamos
F. Oliva
Sábado, 1 de julio 2023
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La que puede ser la terraza más grande de un establecimiento de Salamanca ya tiene dueño para los próximos seis años. Se trata de la cafetería del parque de los Jesuitas, uno de esos bares de titularidad municipal que se licitan cada cierto tiempo y que ha sido adjudicada para los próximos seis años.
El bar, que es municipal, salió a licitación en marzo ante la finalización del presente contrato, firmado hace cuatro años y que expiraba precisamente este día 1 de julio. Al concurso se ha presentado un único interesado que se ha hecho con la explotación del local en los términos previstos, un interés bastante reducido, similar al que se presenta para el resto de estos locales en la ciudad.
Noticia Relacionada
El pliego establecía el pago de un canon con un precio de partida de 9.500 euros al año no sujeto a IVA; sin embargo, el interesado ha pagado un poco más, 10.650 euros al año, lo que supone un total de más de 60.000 euros por los seis años previstos. Ha subido bastante con respecto a la última licitación de 2019, que rondaba los 4.000 euros anuales.
Este es uno de los bares municipales más interesantes y demandados por el lugar en el que se encuentra. De hecho, parece permanecer al margen del declive de estos locales, uno de los cuales, el de Salesas, no se alquila, mientras se espera resolver los concursos de Würzburg y La Alamedilla, que llevan meses cerrados; sí fue adjudicado recientemente el del parque San Francisco y funciona también el del parque sobre el museo del Comercio, mucho tiempo cerrado. Sin embargo, en el caso del de Jesuitas cuenta con un gran argumento a su favor.
El local cuenta con algo más de 150 metros cuadrados, pero su gran atractivo está en la terraza que es, probablemente, la de mayores dimensiones de la hostelería en la capital. Segúnn el pliego, el contrato incluye la tasa por el espacio de 150 metros, pero el contrato contempla la opción de hacerla mucho más grande, eso sí, pagando la tasa correspondiente.
Según el plano previsto, el local tiene opción de colocar sillas y mesas en el vial de acceso, con una superficie total de 68 metros cuadrados de veladores. Pero se puede ampliar mucho la terraza en dos espacios de 328 y 150 metros cuadrados en zonas ajardinadas anejas. En total, más de 500 metros cuadrados que son el principal argumento del local: el titular que ha explotado el contrato hasta ahora ha optado siempre por la terraza más grande posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.