Borrar
Tractorada por las calles de Salamanca. Álex López
Los agricultores de Salamanca negocian una rebaja de multas por las tractoradas: de 200 a 40 euros

Los agricultores de Salamanca negocian una rebaja de multas por las tractoradas: de 200 a 40 euros

El Ayuntamiento de Salamanca además, ha reducido el número de denuncias de 400 a solo 20 afectados

Lunes, 25 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las OPAS se han reunido «recientemente» con el Ayuntamiento de Salamanca para negociar las sanciones interpuestas por la Policía Local a los agricultores y ganaderos en las distintas manifestaciones llevadas a cabo durante el mes de marzo, tanto en la capital como en la provincia.

Las citadas sanciones que, en su mayoría, se elevan a 200 euros, afectaban a más de 400 participantes en las movilizaciones, reduciéndose ese número, según se informa en un comunicado remitido a este medio, a menos de una veintena de afectados.

Además, las sanciones no anuladas quedarán «pendientes de estudio por parte de la autoridad municipal», para posibilitar el cambio de sanción «de grave a leve», reduciendo considerablemente el importe «de 200 a 40 euros».

252 denuncias en Salamanca por infracciones a la seguridad vial y ciudadana

Según explican, las sanciones interpuestas por la Subdelegación del Gobierno y al no existir la figura de subdelegado de Gobierno en Salamanca, las organizaciones representantes en Salamanca se encuentran pendientes de la concesión de una reunión.

En este caso los importes de las multas se elevan a más de 600 euros por denuncia, siendo una cuantía «importante», según valoran.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios