Borrar
Centro de Salud de La Alamedilla S.H.
Amenazas a trabajadores sanitarios en el centro de salud de La Alamedilla

Amenazas a trabajadores sanitarios en el centro de salud de La Alamedilla

La Policía Local ha tenido que acudir al lugar de los hechos, donde ha identificado a un individuo

Martes, 9 de julio 2024, 16:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Salamanca ha intervenido en el centro de salud de La Alamedilla ante el intento de agresión, según aseguran testigos presentes en el lugar de los hechos.

Ante tal situación, la autoridad ha identificado a una persona por «amenazar verbalmente a trabajadores» del citado centro de salud.

Salamanca registra el mayor incremento de profesionales sanitarios agredidos, un 60,4% más

Salamanca es la provincia que registra mayor incremento de profesionales sanitarios agredidos, según los últimos datos relativos al año 2023: un 60,4% más que en 2022.

Esto es, en el área de salud de Salamanca, se registraron 77 profesionales agredidos (40 en hospitales y 34 en atención primaria), según los datos de la sección de agresiones del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León, publicados en diciembre de 2023, y que ha analizado el Colegio de Enfermería de Salamanca, que denuncia además que 38 de los 77 profesionales agredidos en Salamanca son enfermeras o enfermeros.

Según el mismo informe, el colectivo sanitario más afectado es el personal de enfermería, con el 38,47% de las agresiones registradas en la Comunidad Autónoma. Ante estas cifras, duras pero incapaces de reflejar el dolor y el sufrimiento de quienes lo padecen, el Colegio de Enfermería de Salamanca considera «urgente e imprescindible más medios en términos de seguridad y mejores vías e información para facilitar la denuncia de las agresiones, al tiempo que consideran prioritaria una mayor sensibilización de la sociedad y más formación y capacitación de los profesionales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios