Apertura inminente de la cafetería de un gran parque de Salamanca
El Ayuntamiento de la capital adjudica el bar de Jesuitas para los próximos seis años
Nuevo intento por llevar a buen puerto el negocio de la cafetería ubicada en el gran Parque de los Jesuitas de la capital salmantina. El Ayuntamiento de Salamanca sacó a una nueva licitación el pasado mes de junio el intento de dar servicio de cafetería a los usuarios de uno de los grandes parques de la ciudad desde el pasado 8 de julio de 2024 se aceptara la renuncia del anterior adjudicatario con efectos de 27 de diciembre de 2024.
Ahora ha sido adjudicada al único licitador presentado al concurso por un importe de 9.500€ anuales (no sujeto a IVA) -el Consistorio sacó una puja mínima de 6.000 euros anuales-.
La apertura será inminente porque como recoge el acta de adjudicación, previamente a la formalización del contrato el adjudicatario deberá abonar la cantidad de 2.134,25 € no sujeto a IVA en concepto del canon prorrateado del primer año de contrato, desde el 10 de octubre al 31 de diciembre de 2025.
En las condiciones de la licitación se explicitaba que «se incluye el importe de la tasa por un espacio de terraza de 150 m2 y, en el supuesto de que el contratista quisiese explotar uno mayor, deberá pagar la correspondiente tasa prevista en la Ordenanza municipal, previa aprobación municipal». La duración del contrato será de seis años, contados desde la formalización del mismo, sin posibilidad de prórroga.
La cafetería de Jesuitas cerró en febrero de 2024 tal y como decreto el Ayuntamiento de Salamanca por falta de limpieza. Luego se volvió a adjudicar el 19 de julio de 2024 por 15.200 euros al año.
El edificio se compone de planta baja, con acceso al parque, tiene un superficie construida de 151,32 m2, con recinto de bar barra, cocina, tres almacenes y dos aseos. Se puede instalar terraza exterior en las zonas habilitadas, sin poder ocupar la pista de baile: vial: 68 m2 + 28 m2 y otras zonas posibles: 328 m2 + 150 m2.