Borrar
La APP que controlará los servicios de movilidad en Salamanca ya tiene presupuesto

La APP que controlará los servicios de movilidad en Salamanca ya tiene presupuesto

El ayuntamiento saca a licitación por 265.885,07 euros la aplicación que ayudará a los usuarios en servicios como el bus, taxis, aparcamientos y ORA, cortes de tráfico o la zona de bajas emisiones

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 23 de febrero 2024, 22:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a licitación el desarrollo de una aplicación Móvil (APP) que concentre los servicios de movilidad relevantes de la ciudad vinculados con el consistorio charro. El presupuesto base de licitación sin impuestos es de 219.739,73 euros (265.885,07 con ellos). El objeto del contrato, como se detalle en el pliego, consistirá en el diseño y desarrollo completo de una aplicación móvil totalmente nueva, su correspondiente aplicación web de administración (Back-End) así como la integración con las fuentes de información necesarias como un servicio «llave en mano», para centralizar un conjunto de funcionalidades en el ámbito de la movilidad en la ciudad de Salamanca con un enfoque multimodal que permita mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y contribuir favorablemente a la sostenibilidad y salubridad del medio ambiente.

El contrato está financiado por el programa Next Generation de la Unión Europea y el plazo de presentación de ofertas será hasta el 7 de marzo de 2024 a las 23:59 horas.

En este sentido, se explica que la ciudad de Salamanca dispone de tecnologías avanzadas para la gestión de la movilidad de la ciudad. «No obstante, actualmente no se dispone de un servicio que centralice e integre todos los servicios relacionados con movilidad que ofrece la ciudad en el momento. Es por esto por lo que, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía esta visión 360 de la movilidad, se pretende desarrollar una App de Movilidad multicanal en la que se integren de forma escalonada los múltiples servicios municipales ofrecidos en este ámbito».

El reto es fomentar el uso del transporte público y se mejore la movilidad por medio de uso responsable, menos contaminante y sostenible, a la vez que contribuya a optimizar el uso que se hace del transporte público, carriles bici y otras opciones de movilidad.

Los servicios que dará

La APP deberá contar con un mapa interactivo, podrá permitir planificar rutas y deberá dar acceso a los servicios de bus urbano, biclicleta pública, taxis, aparcamientos, estado del tráfico, estacionamientos (ORA, movilidad reducidad y carga y descarga), la zona de bajas emisiones, cortes de tráfico, ocupaciones de la vía pública), además deberá tener noticias y alertas, permitir trámites, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios