Borrar
Vehículos de bomberos en Salamanca. JM García

Rescate en un edificio en llamas en Salamanca en un incendio provocado por una bici eléctrica

El siniestro ha tenido lugar en la calle Palacio Valdés cerca de las 19.00 horas y los bomberos han tenido que rescatar a personas de los pisos superiores

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 1 de marzo 2024, 19:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un edificio del barrio del Oeste ha sido escenario del segundo incendio de día en una vivienda de Salamanca, por ahora, sin personas afectadas. Sin embargo, los bomberos han tenido que rescatar a varias personas de los pisos superiores.

Casi sin poder cambiarse de ropa y sin descanso, los bomberos de Salamanca han tenido que acudir este viernes por la tarde a un nuevo incendio, esta vez en el barrio del Oeste, tras sofocar uno por la mañana en la zona de Fonseca en una vivienda en el centro histórico que ha terminado con 17 afectados, uno de ellos un bebé de un mes, trece de los cuales han tenido que ser trasladados al hospital.

Según las primeras informaciones, el fuego se ha iniciado en unas cortinas que se han prendido fuego por contacto con la batería de una bicicleta eléctrica, según los vecinos. El suceso ha generado gran expectación en la zona y también un ataque de ansiedad por el que ha tenido que ser atendido un varón.

El siniestro ha ocurrido a las 18.57 horas en un bloque de cuatro pisos de la calle Palacio Valdés, en el barrio salmantino. Según explica el teléfono de Emergencias 112, se ha enviado a Bomberos de Salamanca, a la Policía Local y, de forma preventiva, se ha avisado a Sacyl para enviar medios sanitarios.

Secuencia del rescate de los Bomberos de Salamanca. JM García

1 /

De inmediato, la Policía Local ha cortado la calle para la actuación de los bomberos. Uno de los vehículos de extinción ha desplegado la escala y ha rescatado a personas de los pisos más elevados. Se apreciaba en una ventana la persiana calcinada justo en la cuarta planta. El primer aviso indica que no hay personas afectadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios