Borrar
Bomberos desalojando el edificio en el que se ha originado el incendio José Manuel García

Un bebé de un mes y otros 16 afectados en el incendio de un edificio en Salamanca

Trece personas han sido trasladadas al Hospital por inhalación de humo y quemaduras y entre los evacuados están el Policía Local que sacó a la mujer del piso donde se originó el fuego

María Rivas

Salamanca

Viernes, 1 de marzo 2024, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio se ha originado a las 12:10 horas de hoy, 1 de marzo, en un bloque de pisos en Salamanca. Los hechos han tenido lugar en la calle Maestro Ávila, concretamente, en el portal número 3 y, aparentemente, el fuego se ha originado en el primer piso.

El incendio se saldó con 17 personas atendidas en el lugar, de las que 13 tuvieron que ser trasladas al Complejo Asistencial de Salamanca, diez de ellas por inhalación de humo, según confirmaron fuentes municipales. Entre los heridos, la mujer que estaba en el piso en el que se originó el fuego, el policía municipal que la sacó del mismo y un bebé de apenas un mes que resultó intoxicado por humo

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Policía Local -que se han ocupado de cortar el tráfico de la cuesta de San Blas para facilitar las labores- , Policía Nacional, Bomberos y Sacyl. Los Bomberos en Salamanca en caso de un incendio en nuestra vivienda recomiendan actuar en función de si el origen del fuego es nuestra casa, un piso inferior o uno por encima y explica cuándo es prudente quedarnos dentro.

Desde el lugar de los hechos, uno de los vecinos cuenta su relato, ya relajado tras haber podido entrar en casa acompañado por un agente de seguridad del estado y estando fuera de peligro, tanto él como el resto de sus familiares.

«Estaba teletrabajando en mi habitación y de repente vi policía», recuerda. Sintió que pasaba algo y decidió abrir una de las puertas de la casa, momento en el que empezó a ver mucho humo. En seguida avisó a su hermana, también en la casa en esos momentos y directamente fueron al salón, considerándolo uno de los lugares más «seguros» de la casa con hasta cinco ventanas. «Nos encerramos en el salón y utilizamos sudaderas para tapar la entrada de humo», explica.

Se ha procedido al desalojo del edificio, así como a la atención médica de una mujer de 44 años por quemaduras, que ha sido trasladada en UVI móvil, y seis personas por inhalación de humo, en dos ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca: un bebé de un mes, un varón de 89 años y cuatro mujeres de 24, 34, 75 y 91 años.

Posteriormente, han sido atendidas por intoxicación de humo también otras tres mujeres de 77, 61, 55 y 28 años, que han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Los bomberos confirman que el incendio está extinguido y se están realizando labores de ventilación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios