Borrar
Directo Identifican los dos cadáveres en Letur como los últimos desaparecidos de la localidad
Imagen promocional de la empresa de autobuses.
Arrecian las quejas por el bus a Zamora tras quedarse en tierra numerosos usuarios

Arrecian las quejas por el bus a Zamora tras quedarse en tierra numerosos usuarios

Denuncian que los autobuses llegan llenos a las paradas externas a la estación y perjudican a muchos trabajadores que se desplazan a la ciudad vecina desde Salamanca

Isidro Serrano

Salamanca

Lunes, 21 de octubre 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La línea de autobús entre Salamanca y Zamora sigue acumulando problemas y quejas de los usuarios. Como ya denunciaron los usuarios a salamancahoy.es, los salmantinos que utilizan diariamente este servicio para desplazarse a la ciudad vecina por motivos laborales o de estudios, las quejas en especial los que cogen el autobús en la ciudad y principalmente en las dos paradas fuera de la estación y en las horas punta, se deben a que el aumento de la demanda en el servicio no se ha visto acompañado por un incremento de autobuses y muchos días hay usuarios que se quedan en tierra.

Este mismo lunes, 21 de octubre, a primera hora de la mañana, se ha repetido la situación y en la parada que el autobús tiene en el centro de la ciudad, en la Carnicería Mulas, alrededor de una quincena se ha quedado entierra porque el autobús ha llegado llenó y solo ha podido subir al mismo una personas. «Nos han dejado a 14 personas o más, trabajadores prácticamente todos, en tierra a la espera de que llegase el siguiente autobús desde la estación, un autobús que muy probablemente llegará igual de lleno», denunciaba una usuaria que se puso en contacto con este periódico, y que, además, criticó.

El problema es que la mayoría de estos trabajadores no llegaron hoy a la hora a su puesto de trabajo, a no ser «que se hayan buscado la vida de alguna manera». Según denuncian los usuarios, después de que se aplicase la reducción del 50% en los abonos de transporte, muchas de las cerca de 1.500 personas que se desplazan diariamente entre Salamanca y Zamora optaron por este sistema de transporte público en vez de utilizar su vehículo particular. Sin embargo, este aumento en la demanda no ha ido acompañado de una ampliación del servicio que actualmente es nefasto.

Además, el problema no son las frecuencias, ya que entre las 6:40 y las ocho de la mañana hay cuatro autobuses con parada en el centro de Salamanca y en la rotonda de Carrefour, además de en la estación de autobuses de Salamanca. El problema es que los autobuses llegan llenos a las paradas externas y cada día se quedan en tierra numerosos usuarios, trabajadores y estudiantes en su mayoría, que no pueden llegar a sus puestos de trabajo o a sus centros de estudio a tiempo.

«Madrugas para coger el autobús y llegar a tiempo a trabajar, esperas en la parada a que llegue el autobús pero como va lleno, no para y tienes que esperar al siguiente y tener la suerte de que no te ocurra otra vez lo mismo», denunciaba una usuario hace unos días, una denuncia que se ha vuelto a repetir hoy.

Mientras, la empresa que gestiona este servicio no quiso hacer en su día declaraciones a este medio una vez expuesta la problemática comunicada y, simplemente, asegura que están actuando «conforme al título concesional que tenemos y la legislación vigente», algo que, a todas luces, no satisface a los usuarios del servicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Arrecian las quejas por el bus a Zamora tras quedarse en tierra numerosos usuarios