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Casi 1.500 salmantinos se trasladan diariamente a Zamora por motivos laborales. Algunos de ellos optan por la línea de autobús Salamanca-Zamora para desplazarse hasta la provincia vecina, aún más después de la reducción del 50% en los abonos de transporte. Un notable abaratamiento que ha hecho que muchos usuarios prefieran este transporte a su vehículo particular. Sin embargo, este aumento en la demanda no ha ido acompañado de una ampliación lo que da como resultado, en palabras de los usuarios, un «servicio nefasto».
Así lo comparte una de las usuarias diarias de esta línea que ha sufrido cómo en las últimas semanas el autobús pasaba de largo por tener el aforo completo. «Madrugas para coger el autobús y llegar a tiempo a trabajar, esperas en la parada a que llegue el autobús pero como va lleno, no para y tienes que esperar al siguiente y tener la suerte de que no te ocurra otra vez lo mismo», apunta María. Un descontrol que altera los horarios de los usuarios que recurren a este transporte para ir a trabajar o estudiar. «O llegas tarde o te buscas la vida», añade.
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Una situación que se da, sobre todo, en las frecuencias de hora punta: las primeras horas de la mañana y a partir de las 13:00 horas de la tarde. «Con la llegada de los estudiantes y el uso de los trabajadores ha aumentado mucho la demanda en las últimas semanas», explica María. Lejos de ser algo puntual, apunta que es prácticamente diario. «Además, al no haber subido al autobús no puedes poner reclamaciones en la empresa», asegura esta usuaria.
Un descontento generalizado que se ha tratado de transmitir a la empresa Zamora Salamanca SA, quien gestiona este servicio. «La opción que da es comprar un ticket en la estación de autobuses de Salamanca para garantizarte la plaza», comenta María. Una solución «insuficiente» ya que muchos usuarios cogen el autobús en otros puntos de la capital donde la línea hace parada: la Carnicería Mulas o la rotonda del Carrefour. «Parece mentira que estemos en el siglo XXI», lamenta.
La posibilidad de que se puedan reservar las plazas por una aplicación o ampliar los autobuses de forma que se pueda dar servicio a la alta demanda son algunas de las soluciones que plantean los usuarios. Por su parte, la empresa Zamora Salamanca SA no ha querido hacer declaraciones a este medio una vez expuesta la problemática comunicada y, simplemente, asegura que están actuando «conforme al título concesional que tenemos y la legislación vigente»
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