Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Imagen de archivo de un puesto de flores por el Día de la Madre en Salamanca. S.H.

Los empresarios del sector piden incentivar el comercio local por el Día de la Madre

AESCO y ASECOV lanzan sendas campañas para promover las compras en establecimientos de Salamanca con motivo de la festividad

Miércoles, 3 de mayo 2023, 12:24

Comenta

La Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CEOE CEPYME Salamanca, y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, lanzan con motivo del día de la madre sendas campañas en la que piden incentivar el comercio local por el Día de la Madre, promoviendo que las compras dedicadas a los regalos y diferentes motivos de esta festividad se realicen en establecimientos afincados en la propia ciudad de Salamanca.

AESCO

AESCO lo hace bajo el lema 'A ella le gustará más si es de aquí. Regala Comercio Local', y pretenden que «los salmantinos y también los turistas trasladen su amor incondicional a sus madres realizando sus compras en el comercio de proximidad de Salamanca, la mejor opción con la que se asegurarán que acertarán con ese regalo especial», como explican en un comunicado.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, expone que sus intenciones con este tipo de campañas «es hacer llegar al consumidor el mensaje de lo importante que es comprar en el comercio local y de que cada compra cuenta para que un negocio pueda mantener sus puertas abiertas» y más en las circunstancias actuales porque el sector «sigue viviendo un momento muy crítico. Esperamos que haya consumo y un repunte de las ventas con los regalos».

AESCO confía en que el Día de la Madre sea «un punto de inflexión para promover una reactivación comercial que se ha visto mermada desde hace unos años, primero por la crisis del Covid, después por el conflicto de Ucrania y ahora por los elevados costes que tienen que soportar los comerciantes, desde los costes de las materias primas hasta los costes laborales, sin olvidar la presión normativa que se ha duplicado desde la pandemia».

ASECOV

La iniciativa de ASECOV lleva como lema «Gracias, mamá» y se enmarca dentro del apoyo de la asociación a los comercios para aumentar sus ventas y para situar a los negocios de proximidad como la mejor opción para llevar a cabo las compras de este día, como señala su presidenta Soledad Gómez.

Para ello, desde ASECOV se distribuirá un cartel alusivo a la campaña que los comercios podrán colocar en sus escaparates. La campaña tendrá también reflejo en las redes sociales (Facebook e Instagram) donde ASECOV compartirá en sus perfiles las fotos de los comercios que utilicen los hagstag: #graciasmama #comerciodesalamanca #comerciosasecov. Las empresas no asociadas a ASECOV también pueden participar en la misma, recogiendo el cartel de la campaña en la sede de CEOE CEPYME Salamanca, plaza San Román, 7.

Desde ASECOV, explica Gómez, «queremos también sensibilizar a los consumidores sobre la importancia del comercio para el impulso de la economía local, su aportación a la ciudad y su capacidad para generar empleo en Salamanca».

Asimismo, añade la presidenta de ASECOV, «les invitamos a mostrar de nuevo su confianza en el comercio de proximidad realizando sus compras en el comercio de Salamanca con motivo de la celebración de este día».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Los empresarios del sector piden incentivar el comercio local por el Día de la Madre

Los empresarios del sector piden incentivar el comercio local por el Día de la Madre