Borrar
Entrada de la defensa del PP a los juzgados de Salamanca. ICAL
La Audiencia Provincial cierra definitivamente la causa contra el PP salmantino

La Audiencia Provincial cierra definitivamente la causa contra el PP salmantino

El tribunal descarta que hubiera conductas prohibidas y refrenda la legalidad del abono de las cuotas con motivo de las primarias del PP de Castilla y León en 2017

Martes, 7 de noviembre 2023, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca cerró definitivamente la causa abierta contra el Partido Popular salmantino con el rechazo del recurso de apelación contra el archivo de este caso decretado por el Juzgado de Instrucción número dos de la capital del Tormes el pasado mes de marzo.

El auto del tribunal, fechado el pasado 31 de octubre, incide en la «absoluta legalidad» del pago de cuotas atrasadas de los afiliados para participar en las primarias del Partido Popular de Castilla y León de marzo de 2017. Descarta que hubiera conductas prohibidas y recuerda que este abono se realizó «mediante aportaciones voluntarias de terceros identificados para un destino conocido», lo que, según remarcó el PP en un comunicado recogido por Ical, «cumple escrupulosamente con la legalidad».

De esta forma se pone fin a un procedimiento que se ha prolongado durante cuatro años y que nació con una denuncia anónima. Según el PP, el cierre definitivo de la causa «pone en evidencia a los que durante este tiempo protagonizaron una persecución política al Partido Popular, al que fue su presidente y a la gerente solo con la intención de destruirlos política y personalmente».

El Partido Popular de Salamanca volvió a pedir este martes, tras conocer el archivo, la dimisión de todos aquellos cargos públicos, entre ellos los principales dirigentes del PSOE de Castilla y León y Salamanca, que «utilizaron este caso para hacer daño personal y político». Además, exigió «que pidan perdón por las infamias vertidas en un intento de ganar en los juzgados lo que le siguen negando las urnas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios