Aviso de cortes de luz en el salmantino barrio de San José durante este sábado
Coinciden con los trabajos para aumentar la potencia eléctrica del campo del Reina Sofía que está ejecutando la misma empresa que anuncia los cortes de fluido
F. Oliva
Viernes, 12 de enero 2024, 20:41
Los trabajos para aumentar la potencia eléctrica del campo de fútbol del Reina Sofía y prevenir problema en el partido de Copa del Rey entre Unionistas y FC Barcelona tendrán un efecto en el barrio de San José, en forma de cortes de luz que será breves, pero que pueden producirse en el mismo día en el que se están haciendo los trabajos.
Este viernes, una empresa ha empezado a trabajar en el aumento de potencia eléctrica del complejo Reina Sofía, algo solicitado por el Ayuntamiento de Salamanca, titular del uso y gestión del campo de fútbol. Y hoy mismo, el barrio de San José se ha poblado de avisos de la misma empresa que hace la ampliación de potencia avisando de posibles cortes de fluido.
Noticia relacionada
El Unionistas-Barça contrata más potencia eléctrica para evitar un nuevo apagón
Los carteles tienen el membrete de la empresa i-DE, la distribuidora de Iberdrola, misma empresa que trabaja en la instalación del Reina Sofía para ejecutar un aumento de potencia eléctrica. En los avisos, repartidos por el barrio, se anuncian cortes de luz este sábado 13 de enero de 8 a 9 de la mañana y de tres a cuatro de la tarde.
Según recogen los avisos, se trata de cortes de suministro de energía para mejorar los servicios, aunque no se especifica nada sobre los trabajos que se ejecutan. Además, se avisa que se podría recuperar el servicio en cualquier momento de esas ventanas horarias y sin previo aviso, lo que apunta a cortes de poca entidad.
El estadio Reina Sofía contará con más potencia eléctrica de cara al partido de Copa del Rey ante el FC Barcelona, una medida para evitar (o al menos prevenir) un nuevo corte de luz como el sufrido en el partido ante el Villarreal, que obligó a parar el partido y aplazarlo. La operación para subir de potencia se ejecutará este fin de semana y estará lista para el encuentro, que se juega la semana que viene: fecha y hora definitiva.
Técnicos de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, trabajaban esta mañana en la instalación del Reina Sofía para ejecutar un aumento de potencia eléctrica. El trámite fue solicitado hace meses por el Ayuntamiento de Salamanca, titular de la instalación, y estaba pendiente de permisos. El aumento de potencia debe paliar los problemas de fluido que tiene la instalación y que se manifestaron de forma especial el día del partido ante el Villarreal, cuando se produjo un apagón que obligó a suspender el partido.
El aumento de potencia llega en el momento más oportuno, pero fuentes de Iberdrola insisten en que estaba pendiente de unos permisos necesarios, solicitados hace meses y que han llegado ahora, que no tiene nada que ver con la avería y el apagón del último partido de Copa.