Borrar
Uno de los buses atrapados por tractores en la plaza de España.

Ver 32 fotos

Uno de los buses atrapados por tractores en la plaza de España. SH

Balance de un día de tractores en Salamanca con toda la Policía Local en la calle

Todas las líneas de bus se vieron afectadas y numerosos puntos de la ciudad sufrieron cortes intermitentes y prolongados de circulación, aunque no hubo incidencias reseñables

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 7 de febrero 2024, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de 200 tractores ha dejado su huella en Salamanca y, un día después, ya se puede hacer balance de lo ocurrido. Se puede resumir en doce horas de cortes de tráfico intermitentes y prolongados, con las principales arterias de la capital afectadas además de todos sus accesos, pero no se ha traducido en incidencias.

La llegada de los tractores, anunciada a través de redes y generalizada en todo el país, pilló por sorpresa a Salamanca, al menos, así lo manifiestan todas las administraciones. No había constancia ni comunicación de la movilización y no se había preparado un dispositivo especial de tráfico que se echó en falta.

En el caso de la Policía Local, y según fuentes municipales, se procedió a vigilar los movimientos de los tractores y actuar en consecuencia. Según ha podido saber este medio, todos los turnos y personal disponible durante todo el martes se han destinado a controlar la circulación. Así lo ha explicado un responsable policial esta mañana en comisión informativa.

En principio, la jornada se cerró sin incidencias más allá de un detenido por romper los cristales de un coche en un altercado, pero que fue identificado por la Policía Nacional en el exterior de la ciudad. En el término municipal, hubo identificaciones pero no detenciones y tampoco se impidió la circulación a ningún tractor. De igual modo, pudieron estacionar en varios puntos críticos de la ciudad.

Bus y cortes

Además, todas las líneas del bus urbano se vieron afectadas en algún momento por los cortes de tráfico. Varios vehículos estaban atrapados en los bloqueos que pusieron los tractores.

En cuanto a los cortes de tráfico, numerosos puntos de la ciudad se vieron afectdos. En algún momento hubo cortes en la Plaza de España, avenida Torres Villarroel, avenida de Mirat, calle Jardines, avenida de la Aldehuela, vía Helmántica, glorieta Río Miño, paseo de Canalejas, paseo de Carmelitas o Puerta Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios