Un bar de tapas de Salamanca, entre los mejores de la lista Forbes
Además del establecimiento charro, aparece en el ranking otro local de Valladolid
Que 'ir de tapas' vaya camino de convertirse en patrimonio inmaterial de la humanidad, no es casualidad. Hasta el BOE lo considera «una parte importante de la vida cotidiana y de la dieta española». Las tapas se han convertido en una seña de identidad de la cultura de nuestro país y así lo reconoce la revista Forbes al reunir en una lista algunos de los bares más destacados en esta variedad gastronómica. Salamanca consigue colarse en este ranking y demuestra que además del sur y el País Vasco, Castilla también tiene su representación en lo que a 'irse de pinchos' se refiere.
En tierras charras, es El Mesón de Gonzalo quien obtiene el reconocimiento de la revista americana. Un año glorioso para este restaurante que además recientemente ha sido galardonado por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía. Regentado por Gonzalo Sendín, ha sabido mantener el legado de una casa y un restaurante abierto hace ya 76 años aunque con el toque sofisticado de la cocina moderna.
Reconocido con un sol Repsol y recomendado en la Guía Michelin. El Mesón de Gonzalo ha reinterpretado la barra para acercarse a la vanguardia sin olvidarse del mejor producto tradicional. Sus manitas de cerdo deshuesadas con boniato, trufa y Oporto levantan pasiones. Una oportunidad para convertir el 'irse de tapas' en una experiencia gastronómica única. Comparte honor con otro restaurante de Castilla y León, Los Zagales en Valladolid, y con varios de la geografía española.
Diez primeros restaurantes de la lista Forbes:
-
1
La Cosmopólita - Málaga
-
2
El Pimpi - Málaga
-
3
Bar FM - Granada
-
4
Eslava - Sevilla
-
5
El Mugi - Bilbao
-
6
Bodega Donostiarra - San Sebastián
-
7
Los Zagales - Valladolid
-
8
El Mesón de Gonzalo - Salamanca
-
9
Bodegas Almau - Zaragoza
-
10
Nou Manolín - Alicante
Cuánto cuesta comer en El Mesón de Gonzalo
El Mesón de Gonzalo acoge en su carta 'los clásicos' de su cocina, donde se encuadran las tapas más conocidas. Después de tanto reconocimiento, la pregunta es obligada: ¿cuánto cuesta comer en este restaurante? Depende de la selección del menú, pero si nos centramos en lo que a tapas o raciones se refiere, resaltan las manitas de cerdo deshuesadas, boniato trufado y Oporto, galardonadas en el XIII Campeonato Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y cuyo precio son 24 euros. Los callos 'de toda la vida', también han tenido su reconocimiento en el Campeonato Mundial de callos y el precio es de 23,50 euros.
El pulpo braseadao a la parrilla, parmentier de patata y ajada de pimentón es otro de los platos que ofrece el Mesón de Gonzalo en esta selección con un precio de 22,50 euros. Comparten presupuesto los calamares de potera a la andaluza, el chipirón del día a la parrilla con fideuá crujiente y salsa de tinta y por último, las gambas con huevo y patatas al ajillo.
Destaca además el Foie fresco a la sartén, vino dulce y melocotón a un precio de 26,50 euros la ración y el Steak Tartar de Wagyu con polvo de chicharrones por 25 euros. Por último, no pueden faltar la ración de croquetas caseras de jamón ibérico compuesta por seis unidad a 15 euros.