Carbayo apuesta por la atracción, retención y fomento del talento en Salamanca
El alcalde de la capital charra agradece la financiación de la Junta «para poder desarrollar grandes proyectos de ciudad»
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, mostró el compromiso de su Ayuntamiento con la financiación de los programas de talento «en cualquiera de sus vertientes». Así, apostó por la atracción, retención y fomento del talento de los jóvenes charros, además de la apuesta por el desarrollo tecnológico, vinculada también al desarrollo empresarial.
El primer edil realizó estas declaraciones ante los medios de comunicación antes de la presentación de la Estrategia de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León 2027, celebrada este lunes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, a la que también acudió el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.
«Emprendimiento en innovación casan muy bien con lo que en estos momentos está desarrollando el Ayuntamiento de Salamanca», presumió Carbayo, que ensalzó las oportunidades de los jóvenes en la ciudad mediante el desarrollo del suelo industrial, vinculado a la logística y al desarrollo del conocimiento, y las universidades y centros de investigación.
Por otro lado, recordó que en el próximo mes de abril abrirán la convocatoria para la instalación de proyectos en la nueva incubadora de empresas de biotecnología, bioingeniería y ciencias de la salud, a razón de 20 proyectos anuales para los próximos tres años. El alcalde charro también trasladó que desde el centro de emprendimiento Tormes+ más de 1.000 personas recibieron ya formación a la carta, y que la ciudad ha entrado ya en el campo del «internet de las cosas» y de la inteligencia artificial.
Con todo, agradeció a la Junta de Castilla y León la financiación, y la colaboración con las universidades y centros de investigación. Además, mostró sus «muchas esperanzas» puestas en el desarrollo industrial y tecnológico, a las que consideró «sin duda, la clave del crecimiento de nuestra ciudad y de nuestra provincia en el futuro».
Tren en Salamanca
Al margen del desarrollo industrial, Carbayo fue preguntado por los medios por la campaña de recogida de firmas para aumentar las frecuencias de tren de Salamanca. El regidor mostró su deseo de que cada vez sean más los salmantinos que se adhieran con su rúbrica a esta iniciativa. No obstante, advirtió que «si nos parece insuficiente la respuesta del gobierno de la nación a nuestras demandas, pasaremos a otro tipo de movilizaciones».