Borrar
El alcalde de Salamanca promueve la asistencia a la manifestación. Ayto Salamanca
Carbayo responde con incredulidad a las promesas de Puente sobre la cuarta frecuencia del tren

Carbayo responde con incredulidad a las promesas de Puente sobre la cuarta frecuencia del tren

Después de que el ministro de Transportes publicara un vídeo dirigido a los salmantinos, el alcalde de Salamanca ha respondido a través de sus redes sociales

L.L

Sábado, 20 de enero 2024, 16:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos Carbayo, ha respondido a la publicación que Óscar Puente dirigía a los vecinos de Salamanca. El ministro de Transportes aseguraba a través de un vídeo en sus redes sociales que la cuarta frecuencia a Madrid se recuperaría en el primer trimestre del año y que, por ello, no sería necesaria la manifestación puesto que la solución al problema que exigen los salmantinos ya estaría planteada.

Un mensaje que, sin embargo, Carbayo no termina de creerse. «Los salmantinos no queremos promesas improvisadas de última hora Óscar Puente», le espetaba el edil. «El Gobierno y Renfe nos habéis mentido durante mucho tiempo», añadía.

En cuanto a la manifestación de este domingo, el alcalde de Salamanca se ha mostrado contundente: «Mañana saldremos a la calle con la cabeza bien alta por encima de siglas y colores y lo haremos las veces que haga falta hasta que el Gobierno mejore urgentemente las conexiones ferroviarias vitales para el desarrollo de la provincia».

No sólo la cuarta frecuencia

Además, la Asociación Tren Salamanca también ha aprovechado las redes sociales para contestar al ministro. «Señor ministro, Salamanca no sólo se manifiesta por la cuarta frecuencia. También por la quinta y sexta frecuencia. Mejorar los trenes a Valladolid, recuperar el tren nocturno a Lisboa y meter la Ruta de la Plata en el plan de 2040.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios