Borrar
Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. SH
El mensaje que lanza Óscar Puente a los salmantinos que reclaman más frecuencias de tren

El mensaje que lanza Óscar Puente a los salmantinos que reclaman más frecuencias de tren

El ministro de Transportes ha publicado en sus redes sociales un vídeo dirigido a los vecinos de Salamanca que piden mejoras en las comunicaciones por tren

L.L

Sábado, 20 de enero 2024, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha lanzado esta mañana un comunicado a través de sus redes sociales «para los vecinos de Salamanca que reclaman mejoras en las frecuencias de sus comunicaciones por tren. El que fuera alcalde de Valladolid ha explicado por qué Salamanca perdió en su día la cuarta frecuencia que tenía con Madrid: »Renfe está prestando muchos más servicios en el año 2024 que en el año 2010, pero lo hace con el mismo material rodante y con los mismos trenes«.

Sin embargo, ha asegurado que «la solución está próxima en el primer trimestre de este año». Así, ha subrayado que habrá nuevos trenes en «las líneas que se dirigen a Madrid-Galicia y Madrid-Asturias lo que permitirá sacar algunos trenes de estas líneas y distribuirlos por aquellas zonas que han perdido frecuencias como es el caso de Salamanca».

Lanza este comunicado, como él mismo afirma, al hilo de la manifestación que está convocada para este domingo. «Respeto enormemente el derecho de manifestación, aunque entiendo que no es necesaria porque la solución está próxima en el tiempo». Sin embargo, el alcalde de Salamanca no cree las palabras del ministro. «Los salmantinos no queremos promesas improvisadas de última hora Óscar Puente», le espetaba el edil por redes sociales. «El Gobierno y Renfe nos habéis mentido durante mucho tiempo», añadía.

En cuanto a la manifestación de este domingo, el alcalde de Salamanca se ha mostrado contundente: «Mañana saldremos a la calle con la cabeza bien alta por encima de siglas y colores y lo haremos las veces que haga falta hasta que el Gobierno mejore urgentemente las conexiones ferroviarias vitales para el desarrollo de la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios