Borrar
La celebración por el lunes de Carnaval en el Barrio del Oeste. ÁLEX LÓPEZ

El Carnaval estalla en el Barrio del Oeste

Un año más, el distrito es el punto neurálgico de esta festividad en la ciudad de Salamanca llegando a congregar a cientos de personas

Lunes, 20 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barrio del Oeste de Salamanca es un año más el lugar de la ciudad de Salamanca en el que los carnavales se viven con más intensidad y aglutinan más gente. Numerosas actividades y la presencia de cientos de vecinos en sus calles disfrutando de, por ejemplo, su batucada y desfile, han llenado sus calles convirtiendo al distrito charro por unas horas en el punto neurálgico de la urbe salmantina.

En una provincia que cuenta con el popular Carnaval del Toro en la localidad de Ciudad Rodrigo congregando a miles de personas, las celebraciones en su capital son de mucho menor calado pero sin renunciar a pasar unos días de esta festividad tan alegre. De todas las citas que se suceden en los carnavales en estos días, la del Barrio del Oeste es la que más destaca entre todas, haciendo que nuevamente sea la fiesta más multitudinaria en la ciudad de Salamanca. Más de un centenar de salmantinos y salmantinos, recurrentes o no del barrio, se han acercado para vivir un pequeño Carnaval en la barriada del arte callejero. Numerosos disfraces curiosos llevados por personas de todas las edades desde tetrabriks de leche o zumo o tarjetas del juego de mesa 'Quién es quién' a otros más comunes como el de payaso o personajes de la saga de películas Star Wars se han podido ver por las calles del Barrio del Oeste.

A las 17.00 horas comenzaron las actividades para los más pequeños en unas calles Gutemberg y Vitigudino abarrotadas de personas presenciando el concurso de disfraces (tanto en su versión infantil como en su modalidad de adultos) y el desfile para los niños, todo amenizado con música y combinado con juegos infantiles, para un tiempo más tarde, a las 19.00 horas, comenzar el pasacalles por todo el colorido barrio de Salamanca.

Una comparsa acompañada desde las 19.30 horas de una charanga y una batucada, con los asistentes iniciando un recorrido por las calles hasta la Plaza del Oeste, donde se finalizó con la celebración de una verbena y música a cargo de Lirica Music, unas actividades organizadas por la asociación de vecinos Zoes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios