Borrar
Una de las obras artísticas que lucen por el barrio del Oeste con su arte callejero.

Ver fotos

Una de las obras artísticas que lucen por el barrio del Oeste con su arte callejero. FOTOS: ÁLEX LÓPEZ

Otra mirada a Salamanca: Barrio del Oeste

La primera otra mirada del 2023 nos lleva a uno de los barrios más vistos y vistosos de Salamanca

Álex López

Álex López

Salamanca

Sábado, 7 de enero 2023, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera otra mirada del 2023 nos lleva a uno de los barrios más vistos y vistosos de Salamanca. Un barrio, precisamente, de miradas en aceras, puertas y fachadas. El barrio del Oeste, donde pasear por calles y galerías urbanas.

Por mucho que intentes dar un punto de vista diferente, en él no pueden faltar las obras artísticas sobre paredes y puertas si vas al barrio del Oeste. Esta zona de Salamanca adquirió como característica y reclamo principal el arte callejero, el desarrollo de su galería urbana, para cuyo crecimiento se dan cita diferentes artistas año tras año. Pero esta no será una galería de la galería, sino de lo que acontece delante o a los pies de ella.

En un barrio del Oeste donde un oso navideño mira para despedirse de quienes pasan por delante, o donde los Reyes Magos están todavía terminando de colgarse de los balcones en su camino de regreso a Oriente, se pueden ver a esos amantes de la cotidianidad y de la rutina.

Un paseo con el perro delante de una cámara de fotos capturando una estampa charra, astronautas y miradas de toda índole observando a hombres y mujeres portando el pan, la leche o el periódico… Escenas del día a día aderezadas con arte.

Sin los atascos de los colegios, pero con coches igualmente parados en la plaza central del barrio para ir a hacer algún rápido recado. Versiones de cuadros famosos con una pintada de dudosa calidad artística al lado. Puertas de garaje convertidas en lienzos junto a trapas bajadas de negocios que un día cerraron para no volver a abrir. Y es que, en esta zona de mezclas entre lo artístico y lo cotidiano, no podían faltar los contrastes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios