Las carreteras cortadas en Salamanca por nieve y hielo este 13 de marzo
Continúa cortada una carretera de acceso a la Covatilla a pesar de la mejora de las temperaturas
A pesar de la mejora de las condiciones climatológicas en la provincia de Salamanca, todavía hay carreteras cortadas debido a las intensas nevadas acontecidas a lo largo del fin de semana. La carretera DSA-191 en Candelario, cerrada desde el pasado sábado, 9 de marzo, continúa en la misma situación un día más y a primera hora de la mañana de este miércoles no se puede transitar.
Este tramo, junto a la DSA-180 entre La Hoya y Navacarros; es un tradicional punto de acceso a la Covatilla, que este martes, 13 de marzo, logró reabrir dos de sus pistas, las de Debutantes I y II y trabaja en la reapertura de las de cotas más altas.
Noticia relacionada
La Covatilla consigue reabrir parte de sus pistas tras las borrascas
Asimismo, la nieve caída durante la semana pasada y el hielo resultante por las heladas, mantiene cerradas al tráfico otras dos carreteras en zonas montañosas de Burgos y León -además de Salamanca-, si bien el número de vías sin tráfico en Castilla y León se reduce con respecto al día anterior y también lo hace la cantidad de carreteras en los niveles rojo y amarillo, que prohíben la circulación de camiones y vehículos articulados, según informa la agencia ICAL.
En concreto, siguen cerradas las carreteras BU-572, en Portillo de la Lunada (Burgos) y la LE-233 en Boca de Huérgano, en la provincia de León, a las que se suma la anteriormente menciona DSA-191 de Candelario.