Borrar
Alto del puerto de La Hoya, nevado. ICAL
Carreteras cortadas por nieve y hielo en Salamanca en un coletazo de las borrascas

Carreteras cortadas por nieve y hielo en Salamanca en un coletazo de las borrascas

Tramos en secundarias en La Hoya, Candelario y Vallejera están cerrados al tráfico o con obligación de tomar precauciones por el temporal

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 9 de marzo 2024, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de una más del tren de borrascas de los últimos días ha obligado a cortar la circulación en dos carreteras de la provincia y a mantener precaución en un tramo más ante la presencia de nieve y hielo. Las vías afectadas son secundarias y están entre las habituales para el cierre al tráfico por su situación. Por ahora no hay vías principales afectadas, pero a lo largo del día se esperan precipitaciones.

Tras dejar los primeros copos en la capital este jueves, el tren de borrascas que barre durante toda la semana la península deja este sábado viento, frío y precipitaciones en forma de nieve, pero sólo en determinadas zonas de montaña. La nevada se ha producido en zonas elevadas del sistema central en la provincia y ha tenido su efecto en las vías de comunicación, con nieve y hielo dificultando el acceso a dos cimas de la provincia.

Las carreteras afectadas están todas en la sierra de Béjar. Se trata de los tramos de la DSA-180 entre La Hoya y Navacarros; y DSA-191 en Candelario. Estos dos, poco más de doce kilómetros en total, están cerrados y en color negro de la DGT por una fuerta nevada el primero y por hielo el segundo.

El último tramo afectado es el de la SA-100 entre Vallejera de Riofrío y La Hoya, en el que ha nevado y se ha situado el nivel verde de aviso. Eso implica no adelantar a vehículos pesados en este tramo de 4,5 kilómetros.

La delegación del Gobierno reactivó este viernes la alerta por nieve en el sistema central de la provincia de Salamanca, en esta comarca de Béjar, tras haberla desactivado durante el día.

Para este sábado, se prevé que la influencia del sistema de bajas presiones persista en la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas y abundantes. Estas precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes en áreas como el oeste de Galicia, Pirineo, Estrecho y zonas de Andalucía, con posibles tormentas y granizo. También se espera nieve en las montañas del norte y sudeste, con acumulaciones significativas en algunas áreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios