Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a la carga para intentar adjudicar la explotación de una de las cafeterías municipales, un 'chiringuito' equipado por completo, a estrenar y listo para empezar a trabajar, pero del que nadie se ha querido hacer cargo hasta ahora.
La página del consistorio en el perfil del contratante publica este lunes el nuevo anuncio de licitación de la cafetería del parque de Salesas, el segundo intento este año para adjudicar la explotación. El recinto es de titularidad municipal y forma parte del grupo de establecimientos de este tipo repartidas por la ciudad.
Noticia Relacionada
Se trata de instalaciones que se mueven entre la plena aceptación de algunos situados en parques y las dificultades para adjudicar aquellos con menos atractivo. Este parece ser el caso del de Salesas, que no encuentra quien quiera explotarlo a pesar de las condiciones en las que se oferta.
El consistorio va a repetir la licitación, que quedó desierta en marzo de este año, cuando pedía un canon de 8.500 euros al año por seis años para su explotación, para una valoración de 51.000 euros. En esta nueva intentona repetirá condiciones.
Este establecimiento lleva cerrado desde 2022 cuando finalizó el contrato y se llevó a cabo una importante reforma para acondicionarlo. En ese momento, fue dotado por completo con equipamiento de hostelería, que el nuevo inquilino estrenaría porque no ha sido utilizado. La cafetería tiene 115 m2, 80 de los cuales son de espacio para los clientes, una barra y baño público, además de espacio exterior para poner sillas y mesas de terraza.
El Ayuntamiento de Salamanca cuenta con hasta ocho de estos establecimientos repartidos por la ciudad, vinculados a parques, y que saca a licitación periódicamente. Sin embargo, en la última tanda está teniendo problemas para encontrar quien se haga cargo de ellos por su pérdida de atractivo.
El último en adjudicarse ha sido el del parque de los Jesuitas con su terraza de hasta 550 metros, la más grande de la hostelería de Salamanca, y también tiene nuevo titular el del parque de San Francisco. También está abierto el que hay en el parque junto al museo del Comercio.
Sin embargo, hace meses que está en marcha el proceso para adjudicar nuevo titular de dos de los más importantes, los de los parques de La Alamedilla y Würzburg, que permanecen cerrados. Son dos de los bares municipales con mayor afluencia, pero las dificultades para encontrar personal y la rentabilidad complican su adjudicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.