Colas, grúa y multas este puente en Salamanca: el lleno en los parkings del centro pone imposible aparcar
Los estacionamientos más céntricos, repletos, obligan a esperar mientras los disuasorios o los del Hospital estaban despejados; colas y sanciones lo ponen difícil
Nuevo puente festivo en Salamnaca y, de nuevo, problemas para encontrar aparcamiento en el centro. La afluencia ha llenado los más céntricos y ha provocado algunas colas, ha obligado a sacar la grúa y algunos conductores se irán con una multa. Un problema relacionado con el turismo, en los aparcamientos de la zona histórica y proximos como el de la avenida de Portugal, mientras la mayoría de los disuasorios o los del Hospital estaban libres.
Las dificultades para aparcar han empezado a partir del mediodía de este sábado. Los parking de Santa Eulalia y Monroy han sido una vez más los problemáticos. En el primero, el cartel de completo ha aparecido pasadas las 12 y ha empezado a provocar colas. Han acabado llegando a la calle inferior, a la altura de la torre del Aire.
Mientras tanto, los usuarios esperaban haciendo cola para entrar con el cartel en rojo y algunos han optado por aparcar en la zona superior, donde está prohibido. Es carga y descarga hasta las 11.00 y después ya no está permitido, pero había coches a ambos lados de la calzada.
En torno a las 14.00 horas ha llegado la grúa para empezar a llevarse coches. Los propietarios tendrán que ir a recogerlos al depósito y pagar la multa (100 euros) y el arrastre. La infracción, aparcar en zona peatonal. A primera hora de la tarde se había llevado seis coches y dejado las pegatinas informativas sobre dónde ir a buscarlos.
Y a los que hayan optado por abandonar la cola del parking y marcharse por calles peatonales, puede que les llegue otra de las cámaras de control de acceso por no haber esperado a que el aparcamiento, de rotación, liberara plazas. Según la ordenanza, si no hay sitio nos podremos marchar sin ser multados, pero no especifica si hay que esperar ni cuánto. Tráfico está 'depurando' las miles de sanciones posibles por la entrada de hasta 250 coches al mes sin permiso, algunos hasta 16 veces en un mismo mes. La multa es de 100 euros, 50 por pronto pago.
1 /
Los problemas se han repetido en el aparcamiento de Monroy. El cartel que informa de si está libre en Gran Vía pronto ha pasado a rojo y la empresa concesionaria ha puesto una valla en la puerta para advertirlo; sólo podían entrar aquellos con reserva o plaza fija. El resto, a dar la vuelta y salir, de nuevo, por calles peatonales.
Mientras tanto, la mayoría de aparcamientos disuasorios de la ciudad figuraban en verde y con muchas plazas libres, salvo el de la calle la Radio, que ni siquiera estaba lleno, pero tenía menos espacio. Y lo mismo en los aparcamientos del Hospital, con decenas de plazas libres hoy por ser fin de semana y reducirse la demanda.