Borrar
Concierto de Nereida Sanchón y 220 drones con servicio especial de buses hasta La Aldehuela

Concierto de Nereida Sanchón y 220 drones con servicio especial de buses hasta La Aldehuela

Salamanca abre esta noche la programación por las fiestas de San Juan de Sahagún

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 10 de junio 2024, 09:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca comienza hoy, lunes 10 de junio, la celebración de las fiestas en honor a San Juan de Sahagún -patrón de la ciudad- y lo hará por todo lo alto con dos actos en el recinto ferial de La Aldehuela.

El primero será a partir de las 21:30 horas de la noche con el concierto de la joven cantante salmantina Nereida Sanchón -finalista del talent musical 'La Voz'-; la joven cantante, que reside en Doñinos de Salamanca, hará un repaso a su evolución musical dentro de su gira 'Pasado, presente y futuro'.

El espectáculo de drones

Después, sobre las 22:45 horas, llegará un epsectáculo visual con la presencia de 220 drones que iluminarán el cielo de Salamanca durante once minutos, cita organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del trigésimo aniversario de su creación.

El Ayuntamiento de Salamanca habilitará un servicio especial de autobuses con motivo de la celebración de estos dos eventos. Este servicio de transporte estará operativo a partir de las 20:00 horas y tendrá una frecuencia de 30 minutos con salida desde la plaza Gabriel y Galán y llegada directa a La Aldehuela (junto al restaurante Venta Chan). A la finalización del espectáculo de drones y con el objetivo de facilitar los traslados al centro de la ciudad, se reforzará el servicio con dos autobuses más, con idénticas paradas tanto de salida como de llegada. Además, las personas que quieran acceder a este recinto en transporte público tienen la posibilidad de hacerlo a través de la línea 8 (Aldehuela-Vistahermosa) hasta las 22:55 horas.

Como advierte el Ayuntamiento, la celebración de ambos espectáculos obliga a cortar al tráfico la arteria principal de La Aldehuela (desde la zona en la que se instala el mercadillo de los domingos hasta la Ciudad Deportiva de La Aldehuela), por lo que se recomienda a todas las personas que quieran disfrutar de ambos eventos a que lo hagan a través del transporte público para facilitar tanto la entrada como la salida del recinto. Aquellas personas que deseen acceder a la zona en vehículo podrán hacerlo por la cañada de La Aldehuela (carretera de Las Dunas) y estacionar en el parking de La Aldehuela, que estará abierto hasta que se complete el número de plazas.

El resto de la programación de las fiestas de San Juan de Sahagún se pueden consutlar en el siguiente enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios