Borrar
Los cocineros Ibán Pasán Barba y Gonzalo Elena Melgar recogen el premio de manos del alcalde. ICAL
El IV Concurso de Cocina con Ibérico ya tiene ganador

El IV Concurso de Cocina con Ibérico ya tiene ganador

Gonzalo Elena, del restaurante Rivas de Vega de Tirados, se lleva el primer premio e Ignacio Caro, del restaurante Cisoria de Villena (Alicante), ha resultado finalista

Lunes, 30 de octubre 2023, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Gonzalo Elena del restaurante Rivas de Vega de Tirados (Salamanca) con su plato 'milhojas de ibérico y calamar' ha sido el ganador de la final del IV Concurso Internacional de Cocina con Ibérico, que se ha celebrado esta tarde en el marco del IV Foro Internacional del Ibérico.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, han entregado los cheques, de 5.000 euros al ganador, y 2.000 euros para el finalista, que ha sido Ignacio Caro del restaurante Cisoria de Villena (Alicante) con su plato 'rabito ibérico, anguila ahumada y jugo umami de chacinas ibéricas'.

El Centro Internacional del Español ha acogido la final del certamen que ha contado con un jurado presidido por Esther Jurado y compuesto por José Carlos Capel, Rocío Parra, Álvaro Salazar, Cristóbal Muñoz y Raquel Castillo.

Además de Gonzalo Elena, del restaurante Rivas, también ha competido otro representante salmantino, José Manuel Pascual, del restaurante Bambú, con su 'tournedó ibérico & koji'.

El Foro continuará mañana, con su segunda y última jornada, con un completo programa de conferencias y demos de cocina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios