Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un varón a la pena de un año de prisión y multa de 170 euros, con arresto sustitutorio en caso de impago de 10 días de privación de libertad, por intentar introducir droga introducida en un preservativo.
El condenado, sin antecedentes penales, acudió a la cárcelde Topas a visitar a su hermano el 2 de noviembre de 2023 portando un preservativo en cuyo interior llevaba 4'42 gramos de resina de cannabis, 0'91 gramos de heroína y 1'46 gramos de cocaína (que hubieran alcanzado en el mercado un precio de 170 euros en su venta en gramos).
Noticia relacionada
Sin embargo, fue 'marcado' por un perro de la unidad canina, entregando él acusado voluntariamente el preservativo. Según revela además la sentencia, el acusado está diagnosticado de esquizofrenia paranoide de muchos años de evolución a clínica defectual importante con afectación cognitiva de tal manera que sus capacidades cognitiva y volitiva están afectadas en relación con los hechos de una manera importante.
Notificada la resolución el Ministerio Fiscal expresamente declaró su intención de no recurrir la sentencia, por parte de la Defensa del acusado se pronunció en idéntico sentido ,al igual que el acusado, sentencia que fue declarada firme en dicho acto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.