Borrar
Los tres primeros premios del concurso de Tapas y Pinchos de Castilla y León del pasado año. SH
Los cuatro restaurantes de Salamanca que participarán en el concurso de Tapas y Pinchos regional

Los cuatro restaurantes de Salamanca que participarán en el concurso de Tapas y Pinchos regional

Los mejores bocados en miniatura de Castilla y León se medirán en Palencia entre el 3 y el 4 de junio en la quinta edición de la Ruta Tapas y Pinchos

Laura Linacero

Salamanca

Jueves, 23 de mayo 2024, 11:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el momento de lucirse. Cuatro restaurantes de Salamanca participarán en la V Ruta de Tapas y Pinchos de Castilla y León que se llevará a cabo el 3 y el 4 de junio en Palencia. Desde el 24 de mayo y hasta el 2 de junio, los más de 40 bares y restaurantes que se presentan de toda la región ofrecerán al público las propuestas que llevarán al concurso autonómico. En concreto, en la provincia charra serán cuatro los locales que exhibirán su creatividad y habilidad en la elaboración de los bocados en miniatura que tanto conquistan el estómago de los clientes.

Uno de esos cuatros representará a la capital, será 'Blanco&Negro Café Tapas' y es el único restaurante que se presenta del municipio de Salamanca. Los otros tres, pertenecen a la provincia: 'Viró Gastrobar', en Guijuelo; 'Los Álamos Laboratorio Gastronómico', en Peñaranda de Bracamonte y 'Café Bar Especial Xirex', en Santa Marta de Tormes.

Las tapas que se han presentado tienen que tener dos condiciones: que se pueda comer en dos o tres bocados y que el coste de elaboración no supere los 1,80 euros. Aquellos bares o restaurantes que tengan una oferta continuada de tapas y pinchos durante el año, son los que pueden apuntarse a este concurso enviando la receta con fotos de la tapa a la organización. Los participantes podrán ganar más de tres mil euros en premios en productos de las empresas patrocinadoras y colaboradoras, un trofeo y diploma. Además, se repartirán otras diez distinciones en diferentes categorías gastronómicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios