El desequilibrio térmico eleva 18 grados la temperatura en Salamanca
La mínima de este sábado ha sido de -6 grados, sin embargo, la máxima del domingo superará los 13 grados
Del frío polar a poder pasear plácidamente por el sol en las calles de Salamanca. El desequilibrio térmico de este fin de semana deja una diferencia de valores de hasta 18 grados. Una temperatura mínima muy baja este sábado (-5 grados) comparada con una máxima recuperada (13 grados) deja una diferencia extrema de valores en la capital. Aunque aún se hará más pronunciada esta oscilación durante los próximos días. Tal es así, que se prevé que a mitad de semana, el termómetro llegue a alcanzar los 18 grados.
Las temperaturas irán aumentando progresivamente hasta alcanzar este pico el jueves 25 de enero según las previsiones de la AEMET. De hecho, no está previsto que se registren temperaturas bajo cero en esta última semana completa de enero por lo que el termómetro se mantendrá con valores positivos alcanzando los 6 grados de mínima. Este domingo será así el último día que se barajen valores negativos con una mínima de -2 grados.
Por otro lado, tampoco se esperan precipitaciones en los próximos días aunque sí que se registrarán episodios de niebla al final del día este lunes. Este domingo y la próxima semana un bloqueo anticiclónico evitará las entradas de borrascas atlánticas, por lo que no se esperan lluvias durante estos siete días. Esto dará un respiro a los ríos de la provincia que la borrasca Juan ha llevado al límite. Así, el único aporte de agua a los ríos será de un deshielo muy lento debido al aumento de temperaturas aunque nada preocupante.