Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El rastro de una noche de diversión va a tener un alto coste para las tres personas identificadas por la Policía Local de Salamanca un sábado de madrugada tras dejar a su paso un contenedor en medio de la calle y un árbol arrancado. Una actuación que les ha servido estar propuestos para varias sanciones que oscilan entre los 1.500 y 3.000 euros a las que tendrán que sumar el coste de un nuevo árbol.
Noticia relacionada
Las nuevas plantaciones repartidas por toda la ciudas siguen concentrando las iras de muchas personas. En las últimas semanas, tras finalizar las actuaciones del LIFE Vía de la Plata y las últimas peatonalizaciones, se ha sabido que las nuevas plantas son objeto de robos, muchas se han secado por los orines (humanos y animales) y varios parterres han tenido que ser protegidos con vallado.
El último caso conocido se remonta a la noche del 16 de marzo y arranca a las 3.16 de la mañana cuando la Policía Local recibe el aviso de que varias personas, un grupo de 4-6 jóvenes, habían dejado un contenedor en medio de la calle en Reyes de España. Acude una dotación policial que es avisada por la central (Salamanca está llena de cámaras) de que tres personas caminan por el lado izquierdo de la Vía Helmántica, en dirección a San José, portando un árbol de la mano.
Los tres jóvenes sueltan el árbol, de cerca de un metro de altura, y lo dejan tirado en la calle mientras siguen caminando. Son finalmente interceptados por la Policía Local en la intersección de Saavedra y Fajardo con la avenida Juan de Austria, enfilando hacia la carretera de Béjar.
Cuando son alcanzados niegan haber participado en el movimiento del contenedor en Reyes de España y, sobre el árbol, aseguran que lo encontraron tirado en la calle. Los agentes les identifican y les advierten de las consecuencias de lo ocurrido, y les proponen para sanción.
Posteriormente, se comprueba que el árbol procede de una de las nuevas plantaciones que se han hecho como parte del tramo urbano del LIFE Vía de la Plata en la zona del Hotel San Polo, frente a la iglesia del Carmen de Abajo, a casi un kilómetro del lugar donde aparece el ejemplar. Se localiza su emplazamiento y se encuentra un reguero de restos de tierra que incluyen el capó de un coche. También se procede a retirar el contenedor de la calzada en Reyes de España.
El asunto ha seguido su recorrido y se verá esta semana en la comisión de Medio Ambiente. Según el informe policial, un grupo de cuatro personas arrancaron el árbol del jardín, lo arrastran hasta cruzar Rector Esperabé y lo trasladan por la avenida Reyes de España; allí desplazan el contenedor y lo colocan en mitad de la calzada.
Después, siguen caminando por la Vía Helmántica, donde fueron avistados por la Policía Local, cruzan cerca de la rotonda y lo dejan tirado cerca de la intersección de Saavedra y Fajardo con Juan de Austria, donde lo abandonan y poco después son interceptados por los agentes.
Los tres identificados se enfrentan a varias multas. Una, de hasta 3.000 euros, por arrancar el árbol, algo sancionado como infracción leve en la ordenanza de convivencia; una segunda de hasta 1.500 euros por mover el contenedor; y la obligación de reponer el árbol arrancado, valorado en 316,50 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.