Borrar
Maite Conesa ICAL
La directora de la Filmoteca regional ingresa en la Academia de Bellas Artes de San Fernando

La directora de la Filmoteca regional ingresa en la Academia de Bellas Artes de San Fernando

La propuesta de los académicos de número Fernando Lara, periodista y crítico de cine, Arantxa Aguirre, guionista y directora de cine, y de la fotógrafa Isabel Muñoz

Viernes, 9 de febrero 2024, 21:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la institución cultural más antigua de España, ha aprobado en su Sesión Plenaria de 22 de enero de 2024, el nombramiento de Maite Conesa como Académica correspondiente por la provincia de Salamanca, a propuesta de los académicos de número Fernando Lara, periodista y crítico de cine, Arantxa Aguirre, guionista y directora de cine, y de la fotógrafa Isabel Muñoz.

La Academia abrió en la primera década de este siglo una nueva línea de trabajo dedicada a las Nuevas Artes Audiovisuales, en la que además de los prestigiosos profesionales mencionados, forman o han formado parte directores como José Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón, Josefina Molina y la fotógrafa Estrella de Diego, señala la Junta a través de un comunicado.

Maite Conesa dirige la Filmoteca de Castilla y León desde 2013. Es la primera mujer directora de una filmoteca en España. Es periodista, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Postgrado en Estudios Avanzados de Historia e Investigación Histórica por la Universidad de Salamanca.

Es funcionaria de carrera, técnico superior de Comunicación y Cultura del Ayuntamiento de Salamanca desde 1987. Ha colaborado en numerosos medios escritos y audiovisuales, ha sido redactora del Centro Territorial de Castilla y León de Televisión Española y, desde 1990, se unió al equipo de Juan Antonio Pérez Millán para poner en marcha la Filmoteca de Castilla y León en Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios