

Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León alega razones históricas y la experiencia positiva de 10 años para mantener la jornada reducida del curso escolar en los meses de junio y septiembre, a pesar de las peticiones de las asociaciones de padres para eliminar al menos uno de los períodos por la complicación que supone para la conciliación familiar.
El departamento que dirige Rocío Lucas se ha reunido esta mañana con los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial –CSIF, ANPE, STESCYL-i, UGT-SP y CCOO– para realizar una propuesta de calendario escolar para el curso 2025-2026. Enre las cuestiones sobre la mesa, la jornada reducida, tradicional en septiembre, pero que desde hace unos cursos se aplica también en junio.
La Consejería de Educación ha aclarado que se mantendrá el horario lectivo reducido durante los meses de junio y septiembre. Esta decisión responde a motivos pedagógicos, y la experiencia, durante más de 10 años, ha demostrado que este horario beneficia la docencia.
En el caso concreto de septiembre, el curso comienza con nuevos grupos, lo que hace necesario realizar distintas adaptaciones y una hora menos lectiva ayuda al alumnado a adaptarse de forma progresiva mientras el centro tiene más capacidad de organizar esos primeros días. La Junta se ha comprometido, asimismo, a encargarse de la atención de los escolares que no acudan al comedor durante esa hora lectiva de menos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.