Borrar
La ministra hace entrada en las instalaciones del Regimiento de Ingenieros en Aldea del Fresno esta mañana. FOTOS: MINISTERIO DE DEFENSA
Elogios de la ministra para los militares del Regimiento de Ingenieros de Salamanca

Elogios de la ministra para los militares del Regimiento de Ingenieros de Salamanca

Margarita Robles ha visitado hoy el puente logístico 'Mabey' en Aldea del Fresno instalado por los militares charros en 2023

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 22 de febrero 2024, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El rápido y buen trabajo de los militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 del Ejército de Tierra en Salamanca ha tenido hoy recompensa por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles y de los políticos de Aldea del Fresno, la localidad madrileña que sufrió importantes daños durante la DANA de septiembre del año 2023, DANA que provocó la caída del puente que permitía la comunicación del pueblo madrileño con otras localidades cercanas.

Apenas unos días después los militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 de Salamanca terminaron de instalar el puente logístico del tipo 'Mabey' que comunica las localidades de Aldea del Fresno y Villamanta y que se abrió al tráfico rodado el 6 de noviembre de 2023, una instalación que a día de hoy continúa en perfectas condiciones dando servicio a una media diaria de 4.000 vehículos.

En este sentido, Robles ha manifestado que «es un orgullo el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, con este puente que está funcionando de manera excepcional, en el que se está llevando a cabo un trabajo milimétrico de mantenimiento para dar la máxima seguridad». El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 del Ejército de Tierra instaló el puente 'Mabey' en cuatro días para facilitar el transporte y movilidad de la población civil, una demostración más de que «las Fuerzas Armadas están siempre con los ciudadanos en momentos difíciles», ha destacado la ministra.

FOTOS: MINISTERIO DE DEFENSA

Los militares charros también han recibido los elogios de los políticos locales. Por su parte, el capitán de ingenieros Guillermo Marcos, en declaraciones facilitadas por el Ministerio, ha explicado los pormenores del mantenimiento periódico del puente con capacidad para vehículos de hasta 40 toneladas, con ocho revisiones hasta la fecha. Además, ha querido expresar su agradecimiento al buen trato recibido «desde el primer día» por parte de la población y a la colaboración muy satisfactoria con todas las autoridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios