Borrar
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional. s.h.
Entra a robar en una iglesia, se deja el móvil, vuelve a recuperarlo y le detienen

Entra a robar en una iglesia, se deja el móvil, vuelve a recuperarlo y le detienen

El autor forzó la cerradura de la puerta de entrada a una de las estancias del centro religioso del Paseo de San Antonio de Salamanca, y una vez dentro revisó varios armarios, accediendo también a otras habitaciones abiertas

Miércoles, 1 de marzo 2023, 13:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 21 años de edad, como presunto autor del robo con fuerza en un centro religioso ubicado en el Paseo de San Antonio en la mañana del día de ayer.

Los hechos se produjeron sobre las 11:30 horas del martes 28 de febrero cuando un responsable del mismo acompañado de una mujer entra y observa que la puerta de una de las estancias había sido forzada, estando la cerradura dañada. Al entrar observan que el mobiliario está descolocado y hay varios libros tirados, comprobando que también hay un joven que al verlos se dirige hacia ellos lanzándole una patada y comienzan un forcejeo. Trataron de retenerlo pero este consiguió zafarse y marcharse del lugar.

Pasados unos minutos el joven regresó al lugar, reclamando un teléfono de su propiedad que se le debía haber caído, y es en ese momento cuando consiguen retenerlo hasta la llegada de la Policía.

Los agentes comisionados al lugar de los hechos, realizan una inspección comprobando que la puerta de la sacristía está forzada y su interior revuelto, estando alguno de los armarios también manipulado para acceder a su interior, y comprobando que el autor de los hechos tenía en el suelo varias bolsas con efectos dispuestos para llevárselos.

También comprueban que el autor ha deambulado por las distintas estancias, accediendo y registrando un almacén que tenía la llave en la cerradura de la puerta, y en el que también tenía preparada una bolsa con dos altavoces.

Los actuantes no localizan en el lugar ningún teléfono móvil, y proceden a la identificación y detención del varón.

Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales se dio cuenta de los hechos al Juzgado de esta ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios