Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Completamente abarrotada estaba la Plaza Mayor y todos sus accesos para acoger la inauguración, este viernes 29 de noviembre de la iluminación decorativa de la Navidad. Cientos de personas se agolpaban para acceder al ágora salmantina en torno a la que se había desplegado un importante operativo policial para evitar problemas, y pese a se había congregado mucha más gente de la prevista, nos se registraron incidentes reseñables, ni desmayos, ni broncas ni peleas. La única pena que tenían los responsables municipales es que hubo gente se quedó sin poder ver el acto
Un acto en la Plaza Mayor en el que participaron más de 250 coralistas del Precoro, Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica Ciudad de Salamanca, junto al Coro Santa Cecilia, Coro de Cámara y Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza que interpretarán villancicos tradicionales.
Noticia relacionada
Estela Martín Sierra
El acto de inauguración, seguido por centenares de personas en el ágora monumental salmantino, dio comienzo a las 20.00 horas con el encendido del árbol de 23 metros que adornará la Plaza Mayor durante las fechas navideñas. Tras los villancicos, se proyectó el espectáculo de luz sonido y videomapping 'La luz que nos une' sobre las fachadas de la Plaza Mayor salmantina.
Esta propuesta recrea un viaje a través de los sentimientos tradicionales y culturales de la ciudad con gran atractivo poético y navideño. Un espectáculo acompañado de efectos sonoros, banda sonora original y locución.
Un cuento emotivo sobre la identidad y la tradición navideña de Salamanca del que se podrá disfrutar desde este viernes al 5 de enero con cuatro pases diarios: a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas.
Los días 24 y 31 de diciembre habrá dos únicos pases, a las siete y a las ocho de la tarde. La duración de este espectáculo es de 15 minutos.
Además, desde las seis y media de la tarde había abierto sus puertas el espectáculo 'La senda de los animales del hielo' que transformará el Huerto de Calixto y Melibea durante las fechas navideñas. Se trata una experiencia inmersiva al aire libre, especialmente diseñada para este espacio, consistente en un paseo en el que los visitantes podrán reconocer distintos tipos de animales iluminados como osos, focas, zorros blancos, renos, morsas, búhos o leopardo de las nieves y disfrutar del momento haciendo fotos y conociendo un poco acerca de los seres que habitan una de las regiones más frías del planeta.
El parque de la Navidad se completará el 5 de diciembre con la apertura del Mercado Navideño en la Plaza de Anaya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.