La explosión de supermercados en Canalejas mantiene a sus vecinos expectantes
La cadena española de distribución, Mercadona, plantea abrir un nuevo establecimiento en esta zona céntrica de la ciudad
En pocos meses, abrirá en Salamanca el nuevo Mercadona en la zona de Vistahermosa y cerrará el supermercado ubicado en el Zurguén, pero puede que esta no sea la única novedad respecto a la entidad valenciana y es que hace tan sólo unos días ha solicitado la licencia para abrir un nuevo establecimiento en el número 79-81 del Paseo de Canalejas, una de las zonas que marca el centro de la ciudad, muy próxima a Gran Vía y a otros cinco supermercados situados en la misma vía.
No es de extrañar que la cadena quiera poner uno de sus supermercados en esta zona y es que está diariamente muy frecuentada con los colegios, viviendas, comercios y las mejoras que mantiene desde hace unos años con aceras más amplias, zonas arboladas y dos radares. El supermercado, aún pendiente de aprobación por el ayuntamiento, promete ser un establecimiento destinado a alimentación, venta de comida preparada y aparcamiento.
A los vecinos de la zona les parece muy buena propuesta y se muestran encantados porque aseguran que los productos de la cadena son muy completos y les ofrecen artículos que los otros establecimientos de la zona no tienen como por ejemplo los productos propios de la cadena a los que califican de «muy buenos».
Noticia relacionada
La nueva avenida de los supermercados de Salamanca: de bulevar a eje comercial
Además, los jóvenes afirman que esto producirá más oferta laboral y también atraerá a más gente del centro, ya que nunca ha habido un Mercadona en el núcleo de la capital charra y siempre les tocaba coger el coche para ir. Los vecinos también apuntan que, en caso de que se apruebe la licencia, seguirán yendo a comprar a los demás supermercados pero en especial, para grandes compras, al nuevo Mercadona.