Borrar
Mercadona en la avenida de los Cipreses José Manuel García

La explosión de supermercados en Canalejas mantiene a sus vecinos expectantes

La cadena española de distribución, Mercadona, plantea abrir un nuevo establecimiento en esta zona céntrica de la ciudad

Jueves, 28 de marzo 2024, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pocos meses, abrirá en Salamanca el nuevo Mercadona en la zona de Vistahermosa y cerrará el supermercado ubicado en el Zurguén, pero puede que esta no sea la única novedad respecto a la entidad valenciana y es que hace tan sólo unos días ha solicitado la licencia para abrir un nuevo establecimiento en el número 79-81 del Paseo de Canalejas, una de las zonas que marca el centro de la ciudad, muy próxima a Gran Vía y a otros cinco supermercados situados en la misma vía.

No es de extrañar que la cadena quiera poner uno de sus supermercados en esta zona y es que está diariamente muy frecuentada con los colegios, viviendas, comercios y las mejoras que mantiene desde hace unos años con aceras más amplias, zonas arboladas y dos radares. El supermercado, aún pendiente de aprobación por el ayuntamiento, promete ser un establecimiento destinado a alimentación, venta de comida preparada y aparcamiento.

A los vecinos de la zona les parece muy buena propuesta y se muestran encantados porque aseguran que los productos de la cadena son muy completos y les ofrecen artículos que los otros establecimientos de la zona no tienen como por ejemplo los productos propios de la cadena a los que califican de «muy buenos».

Además, los jóvenes afirman que esto producirá más oferta laboral y también atraerá a más gente del centro, ya que nunca ha habido un Mercadona en el núcleo de la capital charra y siempre les tocaba coger el coche para ir. Los vecinos también apuntan que, en caso de que se apruebe la licencia, seguirán yendo a comprar a los demás supermercados pero en especial, para grandes compras, al nuevo Mercadona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios