Borrar
Interior de Urgencias de Salamanca. S.H
Fallece en las Urgencias de Salamanca a la espera de ser atendido

Fallece en las Urgencias de Salamanca a la espera de ser atendido

El hombre, de noventa años, falleció después de haber pasado el triaje en el que las constantes y la saturación eran correctas

L.L

Martes, 3 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de noventa años falleció ayer en la sala de espera del Hospital de Salamanca después de ser evaluado en un primer momento con normalidad. Tras el primer examen, donde las constantes y la saturación eran correctas, el varón aguardaba en la sala de espera para continuar con el estudio médico. Sin embargo, ese momento no llegó y murió en las Urgencias del centro.

Según ha informado el personal del hospital, el paciente no llevaba mucho tiempo en el centro, «menos de una hora», y el fallecimiento no fue consecuencia de «una espera excesiva ni falta de atención». Tras el examen médico, los profesionales sanitarios determinaron que debía ser atendido antes de la media hora. Sin embargo, otras fuentes del centro aseguran que la espera fue superior a lo establecido y la mala clasificación del caso le condenó al fatal final. El fallecido contaba con varias patologías previas que le habían hecho acudir el día anterior al Complejo Asistencial aquejado de un dolor abdominal, aunque fue dado de alta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios