Borrar
Francisco Hernández, reelegido como presidente de la Junta de Semana Santa. ÁLEX LÓPEZ
Francisco Hernández, reelegido como presidente de la Junta de Semana Santa

Francisco Hernández, reelegido como presidente de la Junta de Semana Santa

La suya era la única candidatura presentada a las elecciones celebradas este 4 de junio

Álex López

Salamanca

Martes, 4 de junio 2024, 21:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Como marcan los estatutos de la Junta Semana Santa de Salamanca, acabada la legislatura cofrade, se llevan a cabo las elecciones a presidente en la semana posterior a la celebración del Corpus. La fecha y el lugar establecidos eran el 4 de junio de 2024 en la Casa de la Iglesia.

A pesar de sólo existir una candidatura (algo que se está volviendo muy común en diferentes procesos electorales en Salamanca), la de Francisco Hernández Mateo, actual presidente de la institución semanasantera, había de someterse a la votación de los hermanos mayores o presidentes de las 18 hermandades, cofradías y congregaciones que componen la Semana Santa salmantina, debiendo tener más votos positivos que la suma de negativos y abstenciones.

El resultado ha sido el siguiente: 17 síes y 1 abstención (en 2020 obtuvo 16 síes, 1 no y 1 abstención). De este modo, Francisco Hernández inicia su segundo mandato consecutivo al frente de un consejo rector en el que hay una incorporación y dos cambios de cargos respecto al anterior. Se incorpora Primitivo Moya, anterior presidente de la Cofradía de la Oración en el Huerto, como vicepresidente; María Calvo pasa de tesorera a secretaría y Fernando Pérez Pena deja la vicepresidencia para ocupar las funciones de tesorería.

Tras superar un primer mandato marcado en su inicio por la pandemia y finalizado con el peor año en cuanto a lluvias se refiere, Francisco Hernández renueva el reto de dirigir una Semana Santa que busca mantener el pulso turístico, recuperar patrimonio humano, acercar la Pasión a los salmantinos y abordar asuntos claves como un proyecto de reorganización de la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios