Borrar
El ejemplar, arrancado del suelo. SH
Una fuerte racha de viento arranca en Salamanca de cuajo un árbol del centro

Una fuerte racha de viento arranca en Salamanca de cuajo un árbol del centro

El árbol, en una acera entre el paseo de la Estación y la avenida de Comuneros, ha caído con gran estruendo pero milagrosamente no ha golpeado a nadie en un punto con mucho tránsito de peatones

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 8 de febrero 2024, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fuerte viento provocado por el temporal que azota media España ha arrancado de cuajo un árbol del centro de Salamanca, en el paseo de la Estación, un ejemplar que cae por segunda vez, pero que afortunadamente no ha golpeado a nadie.

El suceso se ha registrado en torno a las 15.00 horas se ha escuchado un gran estruendo y el ejemplar de gran tamaño ha caído al suelo. En su derrumbe ha arrancado parte del adoquinado que lo rodea. A esa hora se registraban en la ciudad rachas de casi 70 km/h de viento por la tormenta 'Karlotta'.

El árbol se encuentra en una pequeña isla entre el paseo de la Estación y el primer tramo de la avenida de Cumuneros, junto a un quiosco y frente al parque de La Alamedilla. Está en un lugar de mucho tránsito de peatones ya que el lugar está comunicado por dos pasos de cebra hacia ambos lados.

1 /

En su caída, el árbol ha provocado desperectos en la parte trasera y lateral del quiosco. A los pocos minutos, operarios del servicio de parques y jardines había procedido a trocear el tronco y limpiar las ramas.

Ha sido un milagro que no haya golpeado a nadie porque la copa ha quedado apoyada en el suelo ocupando toda la acera. El Ayuntamiento de Salamanca decidió cerrar los parques ante la alerta amarilla por viento prevista para este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios