Borrar
La Plaza Mayor de Salamanca un día de lluvia. Álex López
Parte de la provincia mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias

Parte de la provincia mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias

Según la AEMET la acumulaciones llegarán hasta 40 litros en el sur de Salamanca y zonas del Sistema Central en la provincia

M.J. Carmona

Viernes, 9 de febrero 2024, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy los avisos amarillos hasta las 18:00 de la tarde por fuertes lluvias en el sur de Salamanca y en el sur de Ávila, así como en zonas del Sistema Central de ambas provincias, donde se podrían registrar acumulaciones de hasta 40 litros en doce horas.

En la capital charra se desactiva la alerta amarilla, aunque la borrasca 'Karlotta' deja sus últimos coletazos. A partir de la 13:00 de la tarde se espera una tormenta que continuará hasta la mediodía del sábado, aunque esta disminuirá durante la noche.

Durante el día de hoy las lluvias serán más intensas entre las 14:00 y las 18:00 de la tarde, según las previsiones se espera que llueva durante casi toda la madrugada y hasta las 13:00 del sábado, que empezará a despejarse el cielo. Sin embargo, a lo largo de la madrugada del domingo comenzarán de nuevo las precipitaciones, haciéndose más intensas durante el día.

La temperatura se mantiene regulada durante la jornada de hoy con una mínima de 8ºC y máxima de 12ºC, sin embargo se espera que para mañana baje la mínima hasta los 2ºC y la máxima hasta 9ºC, para el domingo tan solo subirá un grado según la AEMET.

En cuanto al viento también disminuirá a lo largo del fin de semana, desde el máximo de 25km/h de hoy, manteniéndose entre los 15-25km/h durante el fin de semana y hasta 10km/h que bajará durante el domingo.

La cota de nieve a nivel provincial esta hoy en 2100 metros según las previsiones, bajará durante el día hasta los 1600 metros y continuará disminuyendo hasta los 1100 durante el fin de semana. Volverá a subir durante el domingo, llegando de nuevo a los 2100 metros el lunes.

Para mañana sábado se mantendrán los efectos de la borrasca 'Karlotta', y la Aemet mantiene los avisos amarillos por nevadas, de hasta cinco centímetros de espesor, en zonas de montaña de Zamora, León, Ávila y Segovia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios