Borrar
Garrido Contigo no entiende el «criterio» seguido por el Ayuntamiento para asfaltar Salamanca

Garrido Contigo no entiende el «criterio» seguido por el Ayuntamiento para asfaltar Salamanca

Reclama la urgente necesidad que tienen muchas de las calles del barrio y lo documentan con imágenes

M.P.

Jueves, 23 de mayo 2024, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca lleva a cabo labores de asfaltado en distintos puntos de la capital y los vecinos del barrio de Garrido han mostrado su desacuerdo con la elección. Ante ello, piden al consistorio que explique los motivos de elegir unas calles u otras para acometer este tipo de actuaciones.

A través de un comunicado piden que desde el Ayuntamiento de Salamanca se reconsideren «las prioridades de asfaltado en la zona y centren los recursos en las áreas que realmente necesitan intervención». «No sabemos cuál ha sido el criterio para el asfaltado de estas calles, presentan poca o ninguna necesidad de pavimentación, mientras que otras calles críticas están siendo desatendidas», continúa el documento.

Según considera y argumentan con fotogragías, «hay calles que necesitan mucho más el pavimentado como por ejemplo»: la calle Trébol con avenida de los Cedros, rotonda del Paseo de los Robles, rotonda de Alfonso IX con Greco, el paseo de los Madroños con antiguo MercaSalamanca, Calle Fresno.... o el adoquinado de la plaza del ahorro y calles aledañas.

En concreto, centran su atención en la calle Fresno, pues consideran que se encuentra en «un estado de deterioro avanzado, completamente parcheada y llena de socavones debido a los continuos reventones de agua que se producen año tras año».

«Los vecinos en diversas ocasiones hemos solicitado al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria de agua un arreglo definitivo de la canalización para evitar futuros reventones y su posterior asfaltado. Es incomprensible que se prioricen calles en buen estado para el asfaltado, mientras que otras, como la calle Fresno, sufren un deterioro constante debido a problemas estructurales», finalizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios