Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Tras alcanzar en 2023 los mejores resultados de su historia y reafirmar la estrategia de crecimiento planeada para alcanzar el liderazgo mundial del sector, el Grupo Global Exchange sigue avanzando en la consecución de su objetivo analizando la situación del mercado a nivel mundial y estudiando posibilidades de crecimiento.
En ese contexto, Isidoro J. Alanís, presidente y CEO de la compañía de cambio de divisas creada en Fuentes de Oñoro (Salamanca) en 1996, aseguró a Salamancahoy.es que Global Exchange está analizando «en las fases previas» la posibilidad de hacerse con su competidor Travelex, pero sin que por el momento se hay realizado ninguna oferta y se haya previsto pujar por la empresa británica también dedicada al cambio de divisas a nivel mundial y que, al parecer, está en proceso de venta por parte de los fondos de inversión a los que pertenece.
«Estamos atentos a cualquier posible operación para seguir creciendo, pero de ahí a que vayamos a pujar…», afirma Isidro J. Alanis respecto a una operación que estaría por encima de los 500 millones, según ha adelantado 'El Confidencial'.
Una afirmación que ha sido corroborada por fuentes de la empresa de cambio salmantina que señalaron que se trata «de una empresa que trabaja en el mismo sector, que es competencia directa y nos interesa todo lo que sucede dentro de este sector a nivel internacional, pero no se ha dado ningún paso inicial, ni se ha hecho una oferta, ni se ha pujado. Es una posibilidad más de crecimiento y hay que estudiarla y valorarla, pero todo esta en una fase previa de análisis».
Además, tras los problemas financieros que afrontaron todas las empresas del sector durante la pandemia, y que, aparentemente, afectaron más negativamente a Travelex, Global Exchange, que recibió ayuda de la Sepi y ha recurrido a otros préstamos privados, ha logrado sanearse financieramente y recuperar la senda del crecimiento de forma muy rápida, hasta el punto de que las citadas fuentes de Global Exchange señalaron a Salamancahoy.es que «ahora mismo estamos en una situación que nos hace pensar que al cierre de 2024, inicios del 2025 estaremos en condiciones de ser ya líder mundial del sector en cuanto a presencia en número de aeropuertos y de países en todo el mundo», añadiendo que en esas circunstancias es lógico que «a la empresa le interesen todas las oportunidades que surjan en el panorama internacional en este sector».
Global Exchange culminó 2023 con 266 millones de euros de facturación, un 22% más con respecto a 2022. El volumen de operaciones alcanza los 2.300 millones de euros en todas las líneas de negocio (cambio, tax free, cajeros y otros servicios), un 28% más en relación con el año anterior. Con respecto al EBITDA, la compañía también ha registrado un incremento del 5% con respecto al año anterior hasta obtener 55 millones de euros en 2023.
Igual de positivas son las cifras totales de clientes atendidos en 2023, hasta 12 millones en todo el mundo, un 29% más que el año previo. Asimismo, la multinacional ha experimentado un crecimiento del 24% del número de empleados, situándose en 2.412 al cierre del periodo.
Actualmente, Global Exchange tiene presencia en 68 aeropuertos. En total, abrió 48 oficinas en 2023, alcanzando 376 oficinas abiertas el año pasado en los cinco continentes y presencia en 25 países. La empresa nacida en Salamanca espera llegar en 2024 a las 420 oficinas extendiendo su presencia tanto en los países donde ya está presente como iniciando su actividad en nuevos mercados. De acuerdo con su plan estratégico, la empresa pretende llegar a 2026 con una red de 500 oficinas, principalmente en 84 grandes aeropuertos internacionales, y 16 millones de clientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.