Borrar
La lotera de la administración 2 de Peñaranda y los responsables del quiosco de Filiberto Villalobos. J. M. GARCÍA / ÁLEX LÓPEZ

Lotería de Navidad

El Gordo reparte 1,2 millones de euros en Salamanca, Peñaranda y Guijuelo

Además, uno de los cuartos deja 3,8 millones en Peñaranda de Bracamonte y tres quintos premios miles de euros en varias zonas de la provincia

Isidro Serrano

Salamanca

Viernes, 22 de diciembre 2023, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca volvió a ser agraciada con el Gordo de la Lotería de Navidad, aunque han sido pellizcos, pero tres y muy suculentos, de 400.000 euros cada uno nada menos, en total, 1,2 millones.

La administración número 2 de Peñaranda, llamada 'El Ángel de la Suerte', la también numero 2 de Guijuelo, y la del quiosco del número 57-59 de Filiberto Villalobos en la capital salmantina han sido las encargadas de repartir unos pocos décimos del 88.008, el Gordo del sorteo de este año.

Y la suerte ha querido que dos de ellas hayan sido 'reincidentes' en el día de hoy. La administración de Peñaranda había repartido previamente 3,8 millones de euros con el segundo de los cuartos premios, el 41.147 tras vender nada menos que 19 series de ese numero.

Lo mismo sucedía con la administración de Guijuelo, que fue la primera que repartió algún premio en Salamanca, concretamente una serie entera del 43.353, el segundo de los quintos, lo que supone haber entregado a sus clientes 60.000 euros.

Y tampoco cabían en sí de gozo en el quiosco de Filiberto Villabos, aunque solo hubiesen vendido un décimo del Gordo, «por que es una cantidad importante y el sorteo de Navidad el más destacado de todos».

El número 88.008 se convierte el más 'remolón' de la Historia. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el 'Gordo' ha sido el último de los grandes en salir. Se trata de un 'Gordo' muy repartido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios