Secciones
Servicios
Destacamos
Lidl Supermercados ha anunciado este jueves, 28 de noviembre, que su nuevo supermercado en Salamanca, que se está construyendo en el polígono de Los Villares de la Reina, será inaugurado en febrero de 2025, en poco más de dos meses.
Además, aprovechando que mañana inaugurará en León su tienda número 700 en España, la filial española de la alemana Lidl Stiftung también ha confirmado que retoma el proyecto de construcción de otro supermercado en la ciudad, concretamente en la zona de El Rollo, dos aperturas en Salamanca con las que pretende «continuar con su expansión y contribución al desarrollo económico y social de Castilla y León».
Respecto al primero de los supermercados, el del polígono Los Villares será el tercer establecimiento de la cadena en la provincia, junto a los ubicados en Santa Marta (La Fontana) y Salamanca (zona Salas Bajas). Esta nueva tienda, cuyas obras están ya muy avanzadas, estará situada en la entrada a la zona industrial por la N-620, con acceso principal en la carretera de Valladolid y la calle San Isidro. La parcela cuenta con 5.391 metros cuadrados y una superficie útil total de 4.848 metros sobre los 5.418 metros construidos y distribuidos en dos plantas (baja y primera).
Noticia relacionada
El proyecto, que anunciaba un presupuesto con una inversión de cuatro millones de euros, incluía un total de 139 plazas de aparcamiento para automóviles, 70 de las cuales serán cubiertas. De ellas, 123 serán plazas estándar, 4 adaptadas, 7 medianas y 4 para recarga de vehículos eléctricos. Asimismo, para motocicletas habrá un total de 12 plazas de aparcamiento. Por el momento, de desconoce la fecha exacta de apertura ni el número de personas que serán contratadas para ponerlo en funcionamiento, aunque al anunciarse el proyecto a comienzos de 2023, se habló de cincuenta personas.
Pero la principal novedad del anuncio realizado este jueves por Lidl Supermercados, ha sido la confirmación de que la empresa no ha olvidado su proyecto de Salamanca-El Rollo, para el que solicitó licencia en mayo de 2023, pero del que no se había vuelto a saber nada ni se ha llevado a cabo actuación alguna en la parcela en la que está prevista su construcción, un solar ubicado entre calle Colombia y la avenida Reina Berenguela.
La compañía ya cuenta en Castilla y León con una red de 25 tiendas y emplea a más de 500 personas. Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en esta comunidad asciende a 433 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,68% del total autonómico) y genera alrededor de 8.981 empleos directos, indirectos e inducidos (un 0,89% del total autonómico), según un estudio de PwC.
Además, Lidl mantiene un firme compromiso con los productos y proveedores de la región, realizando compras anuales por valor de 360 millones de euros (+16% respecto a 2022) a 44 proveedores, con más de 420 referencias distintas. Asimismo, un 38% de estas compras se exporta a su red de tiendas en una treintena de países, poniendo en valor la calidad del producto castellano y leonés.
Según ha señalado la empresa, «con próximas aperturas previstas en Salamanca-Villares en febrero de 2025 y Salamanca-El Rollo, Lidl continúa su expansión y contribución al desarrollo económico y social de Castilla y León».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.