Hamburguesa y copa por 1.500 euros en la Plaza Mayor: la sanción por dejar 'restos' en Salamanca
Depositar restos de comida y bebida en la Plaza Mayor de Salamanca, una infracción presente en todas las comisiones
Hasta 750 euros por dejar un vaso con bebida en el suelo o tirar una hamburguesa al asfalto. En las últimas comisiones de Medio Ambiente se han tramitado hasta dos multas por el mismo motivo: depositar restos de comida y bebida en la Plaza Mayor de Salamanca.
La primera infracción data del pasado 31 de mayo cuando, pasadas las 4 de la mañana, y según el acta policial, los agentes de la autoridad observaron a una persona caminando con una copa de cristal en la mano por la Plaza Mayor, lo cual ya supone una ilegalidad: no se pueden sacar de los locales vasos para beber en la calle, salvo en terrazas. El susodicho, al darse cuenta de la presencial de la Policía Local, abandonó en el suelo la copa en vez de depositarla en un contenedor. Irregularidad.
Noticia relacionada
Multado por tirar la basura desde un quinto piso al «no tener ganas» de bajarla
El varón fue perseguido y alcanzado, para posteriormente ser interrogado. Los agentes le preguntaron por qué había dejado la copa en el suelo. El motivo fue que «ya no quería beber más» y que «al vernos dejó el vaso en el suelo». La actuación acabó en torno a las 5.10 de la madrugada y fue informado de que sería denunciado por una infracción leve a la ordenanza de limpieza, con hasta 750 euros.
Sancionado por tirar una hamburguesa
En segundo lugar y en la última comisión de Medio Ambiente se impuso una multa a un varón por arrojar una hamburguesa en uno de los arcos de la Plaza Mayor. Según redacta el acta policial, el denunciado al ser requerido por los agentes para recogerla se negó a hacerlo.
Así, el infractor ha sido sancionado con una infracción leve con hasta 750 euros de multa por «arrojar, en contra de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, todo tipo de residuos u objetos de pequeña entidad».
En la citada comisión otro varón, en este caso, menor; fue sancionado por arrojar hasta dos bolsas de basura desde un quinto piso. Restos de alimentos y desperdicios cayeron a escasos metros de varias terrazas llenas de gente, en pleno momento de la cena; alegándose en el acta policial que no era la primera vez que sucedía ese acto desde ese mismo piso.
De hecho, la persona que llega a confirmar tal hecho es el implicado, quien aseveró que «no tenía ganas de bajar la basura». La multa, igualmente, asciende a los 750 euros.