Multado por tirar la basura desde un quinto piso al «no tener ganas» de bajarla
El menor respondió a la Policía Local de Salamanca que no tenía ganas de tirar la basura y optó por lanzarla por la ventana
Pereza, falta de repeto y vaguería. Tres términos que podrían resumir una de las últimas multas impuestas por la Policía Local en Salamanca. Lejos de las 'clásicas' infracciones por orinar en la calle o realizar pintadas en la vía pública, una multa por lanzar basura desde un quinto piso ha protagonizado la comisión de Medio Ambiente de la pasada semana.
Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de junio, en torno a las 21:20 h., cuando en un edificio del Paseo Carmelitas, comenzaron a caer bolsas de basura desde un quinto piso. No una, hasta en dos ocasiones.
Restos de alimentos y desperdicios cayeron a escasos metros de varias terrazas llenas de gente, en pleno momento de la cena; alegándose en el acta policial que no es la primera vez que sucede ese acto desde ese mismo piso.
De hecho, la persona que llega a confirmar tal hecho es el implicado, quien aseveró que «no tenía ganas de bajar la basura». Al ser menor, la denuncia recayó en el padre del protagonista.
La multa asciende a los 750 euros por considerarse una «infracción leve», de acuerdo con el artículo 11 de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, por la que «se prohíbe arrojar o depositar residuos, desperdicios y, en general, cualquier tipo de basuras u objetos a las vías públicas y lugares asimilados».
Multas por orinar
El resto de infracciones referidas eran por orinar en la vía pública. Un varón identificado por orinar entre dos contenedores; varios en la vía pública -sin especificarse el lugar-, o una mujer junto a la Iglesia de las Úrsulas.
También se ha multado a un hombre por arrojar al suelo en uno de los arcos de la Plaza Mayor una hamburguesa, de manera que al ser requerido por los agentes para recogerla, se negó a hacerlo. La multa asciende a los 750 euros.