Multa a tres conocidos grafiteros de Salamanca pillados pintando en el mismo sitio
La Policía Local sorprende de madrugada a los jóvenes mientras hacían sendas pintadas con su firma en la tapia de un colegio
Las sanciones por pisotear zonas verdes, por orinar en la calle a pesar de la multa de 500 euros o por arrojar cosas a la calle tienen gran parte del protagonismo en materia de vandalismo en Salamanca, pero todavía hay infracciones 'clásicas' que se mantienen. Y la Policía Local sigue dando golpes a los autores de pintadas, multando a tres de los más conocidos sorprendidos mientras dejaban su firma.
Noticia relacionada
Orinar en la calle es la sanción líder en Salamanca un año más pese a las multas
Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de junio cuando una patrulla de la Policía Local ha pillado a tres jóvenes haciendo grafitis en la tapia de un colegio de la capital. Fue pasada la una de la madrugada cuando, haciendo la ronda, dos agentes se dan cuenta de la presencia de tres personas haciendo pintadas.
Cuando llegan, les identifican y los tres reconocen que son los autores de tres pintadas recientes. Uno de ellos, incluso, lleva pintada una de sus zapatillas con los colores del grafiti que estaba realizando.
Según el acta policial, firmaban sus obras como 'Kien', 'Sandy' y 'Suny' que son tres de los alias más conocidos en la ciudad por tener repartidos sus nombres por numerosos espacios. Corresponden con las iniciales P.H.S., A.C.P. e I.T.S., respectivamente.
Los tres fueron propuestos para sanción y el expediente pasa esta semana por la comisión de Medio Ambiente, que es la competente. La multa por hacer pintadas en la vía pública es de hasta 750 euros como infracción leve a la ordenanza de limpieza urbana; de haberse hecho en un bien protegido, sería infracción grave.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.