Borrar
La Pepita Burguer Bar recibe el reconocimiento de Hamburguesa con Estrella. SH

La hamburguesa de Salamanca que brilla en el Campeonato de España

La Pepita Helmántica ha conseguido el reconocimiento de Hamburguesa con Estrella por la combinación de ingredientes y el sabor del conjunto

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 13 de marzo 2024, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Pepita Helmántica de la Pepita Burguer Bar, en Salamanca, ha obtenido en el Campeonato de España de Hamburguesa el reconocimiento de Hamburguesa con Estrella 2024. Esta categoría valora la combinación de ingredientes, que incluye champiñones 'Portobello' salteadas con cerveza Estrella Galicia, y el sabor al conjunto. «La Helmántica ha tenido una increíble aceptación por parte de los clientes y también del jurado del campeonato», comentan desde el restaurante.

Aunque no ha conseguido alzarse con el título de mejor hamburguesa de España, se sienten satisfechos de que entre dentro de esta categoría la primera vez que se presentan al concurso con una elaboración surgida al cien por cien en las cocinas de Salamanca. De hecho, el nombre que eligieron para la hamburguesa es precisamente Helmántica para, a pesar de ser una cadena gallega, hacer honor a la capital charra después de ocho años asentados aquí.

La hamburguesa que presentaron fue el resultado de prueba y error hasta dar con la que consideraron que sería perfecta para el concurso. En un primer momento, iba a incorporar boletus pero era muy fuerte así que optó por champiñones 'Portobello' salteadas con cerveza Estrella Galicia. Igualmente, la idea inicial era una espuma de queso de cabra que derivó en una crema. Ahora no sólo es la hamburguesa más vendida de las veintidós sino que es aún más reconocida si cabe después de alzarse con el título de Hamburguesa con Estrella.

Ingredientes: La carne es ternera gallega, madurada durante 30 días y cocinada a la parrilla «al punto óptimo». Está acompañada de una salsa base relish, mezclum de lechugas que aporta frescura, crema de queso de cabra de receta propia, un salteado de champiñones 'Portobello' con Estrella Galicia especial y, como topping final, unos chips de bacon caramelizado. Todo ello dentro de «un espectacular bollo brioche potato rolls de Juanitos Baker, que aporta un suave sabor con toque de mantequilla y patata, al mismo tiempo que una consistencia perfecta para disfrutar de cada mordisco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios